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Tema: Problema con movimiento

  1. #31
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema con movimiento

    Todos los objetos animados (individualmente) tiene su posición en el Editor gráfico o en el Dope Sheet

    Los tiempos van en relación a los frames, donde lo normal es que 24 frames sean un segundo (24 FPS)

    Si es desde el dope sheet, seleccionas el rombo donde tienes grabada la key y lo arrrastras.

    Problema con movimiento-editores1.jpg Problema con movimiento-editores2.jpg

  2. #32
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    Re: Problema con movimiento

    Hola soliman, tengo otro problema.
    Subo un objeto y el cable con shape keys, el gancho no mantiene la posición respecto al objeto. Hay un momento de la animación que el gancho baja de su posición.

    Lo que hago es lo siguiente: Selecciono el objeto, y en el frame 100 pulso I, selecciono el gancho (lo tengo unido con CTRL+J con el cable) pulso I en el mismo frame. Muevo el frame al 140, selecciono el objeto y lo subo sobre el EjeZ y pulso I, selecciono el cable que va unido al gancho, en shape keys muevo el valor hasta la parte superior del objeto y pulso I sobre valor. Ahora cuando muevo la barra de la línea de tiempo para ver el movimiento, en mitad de la animación el gancho no mantiene la posición. Te mando una imagen para que veas donde se coloca.

    Problema con movimiento-imagen-001.jpg

  3. #33
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    Re: Problema con movimiento

    Creo que poniendo algunos empty más y una constraint se puede conseguir.
    En este caso, primero he creado un grupo de vértices en la punta del cable. y he puesto un empty emparentado al cable, pero en lugar de al objeto, al VERTEX (al grupo de vértices)
    La pieza a subir la emparento a un Empty
    Y a ese empty le pongo una constraint al otro empty de copy location.
    Esta parte sirve, para que a la hora de soltarlo, lo podamos hacer bajando el valor de INFLUENCE a cero.
    Como al hacer esto la pieza quedará suelta y se ira al origen que tenía antes de soltarla, debemos INSERTAR un key en el empty que tiene para guarda la posición del objeto.. y al soltar la Influence volver a grabar otra vez esa misma posición.


    Problema con movimiento-grua4.jpg
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    Última edición por Soliman; 04-04-2014 a las 07:48

  4. #34
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    Re: Problema con movimiento

    La parte de poner los Empty y la constraint lo tengo claro, ya lo explicaste para enlazar el cable al brazo de la grúa, de ahí para adelante no entiendo como hacerlo.

  5. #35
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    Re: Problema con movimiento

    Hola soliman, he seleccionado los vértices de la punta del cable, bueno en este caso del gancho, y le he asignado los vértices, pero a la hora de aparentar el empty con los vértices CTRL+P no me la opción VERTEX, solo object y object (keep transform).

    Algo estoy haciendo mal.

  6. #36
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    Re: Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Hola soliman,

    He seleccionado los vértices de la punta del cable, bueno en este caso del gancho, y le he asignado los vertices, pero a la hora de aparentar el empty con los vértices CTRL+P no me la opción VERTEX, solo object y object(keep transform).

    Algo estoy haciendo mal.

    Bueno, esto a salido en las últimas versiones... no si si en la 2.69
    Igual estas con la 2.67 y todavía no lo tenía.
    Que lío....

    Problema con movimiento-parent_to.jpg

  7. #37
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    Re: Problema con movimiento

    Nada, no se como hacerlo.

    Te agradecería si me los explicases más detalladamente.

    Gracias.

  8. #38
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    Re: Problema con movimiento

    Creas un grupo de vértices primero.Editado.. Creo que funciona sin necesidad de crear el grupo de vértices?
    Editado: Funciona sin necesidad de crear un grupo de vértices.. confirmado.
    Esto es con la 2.70

    El final tiene un error pero no afecta al emparentamiento.

    Última edición por Soliman; 04-04-2014 a las 19:53

  9. #39
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    Re: Problema con movimiento

    Estoy con la versión 2.64, ya que comentaste que en versiones superiores no se puede hacer las apariciones de objetos con layers.

  10. #40
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    Re: Problema con movimiento

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Estoy con la versión 2.64, ya que comentaste que en versiones superiores no se puede hacer las apariciones de objetos con layers.
    Si.. no funciona esa opción, o por lo menos a mi no me funciona.
    Es un rollo esto de tener que cambiar de versión, pues lo que funciona en un sitio, no funciona en el otro.
    De todas formas, había la opción que te comente antes de utilizar desde el OUTLINER el esconder los objetos al Render.

  11. #41
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    Re: Problema con movimiento

    Hay otra forma de estirar el cable.
    Sería con un Hook
    Creas el cilindro que es el cable y en edit mode, seleccionas los vértices de uno de los lados.
    Presionas Ctrl+H y Hook to New Objet.
    Esto crea un gancho (es casi igual que el empty).
    Lo único, que al estirar de ese gancho (hook) arrastra los vértices con el.

    Problema con movimiento-ctrlh.jpg

    Esto sustituye a lo que hacías con el Shape Key
    Y hasta creo que funciona mejor para lo que buscas.

    Luego será lo mismo.. unir esos emptys.

    Editado: No... creo que eso no va a funcionar si lo mueves en la escena. Se quedaría clavado el hook ese.
    Última edición por Soliman; 04-04-2014 a las 22:04

  12. #42
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    Re: Problema con movimiento

    Tienes la grúa modelada?
    Para probar si se puede hacer todo con armatures.
    Es para saber cuantas piezas tiene y que rotaciones hace.
    Igual es más fácil mover solo huesos.

  13. #43
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    Re: Problema con movimientos

    Probé con armature,'pero no hacía bien los movimientos. Con Empty funciona bien.

    Ahora mismo tengo los movimientos hechos, lo único que haría falta es que bajase el cable con el gancho hasta la altura de una celos?a que esta en el suelo y subiese de nuevo todo junto. Luego vendría otros movimientos para situar la celos?a entre unos pilares.

    De momento me he quedado atascado en lo de bajar el cable con el gancho y subir la celos?a.

    Mañana probare con lo último que me has aconsejado hacer.

  14. #44
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    Re: Problema con movimiento

    Bueno, podemos probar con una Constraint de tipo Child Of
    Se trata primero de crear en la punta final del cable un grupo de vértices.
    Lo llamaré PUNTA
    Luego en lo que tengo en mi imagen como una esfera, que podría ser el gancho u otra cosa, podrías poner un Child Of hacia el cable y con el grupo de vértices en concreto.
    Aunque al hacer esto, lo más seguro es que pegue un salto el objeto, luego lo puedes ajustar a mano y ya cuando animes, creo que quedará siempre pegado a ese grupo de vértices.


    Problema con movimiento-child_1.jpg Problema con movimiento-child_2.jpg

  15. #45
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    Re: Problema con movimiento

    He probado y Llevas razón, el hook se queda quieto.

    También he hecho lo del Chid of, pero cuando hago click Agregar restricción >Subordinar, no me sale los parámetros TARGET VERTER GROUP. Aparece sólo object (a la derecha el cubo con la ventana desplegable).

    No será por que estoy en la versión 2.64?

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