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Tema: problema con posicion con un biped

  1. #1
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    Lightbulb problema con posición con un biped

    hola a todos , soy nuevo por aquí , sin embargo e estado leyendo este foro durante ya algunos meses , e modelado un personaje para entrar en esto de la animación , y le puse un biped , con modificador skin , y todo bien hasta aquí , peeero resulta que mi personaje cuando lo modele, lo hize con las rodillas un poco dobladas , y justo así acomode el biped , ahora mi problema surge cuando pongo footsteps , estos hacen que el biped la parte de las piernas las ponga rectas como posición inicial , y a esta pose regresa cada ves que da un paso y hace que el personaje parezca que se le doblan las piernas hacia atrás , mi pregunta es... como puedo decirle al biped que con la posición en que lo acomode esa sea su pose más recta? , no se si me estoy dando a entender... , y espero que haya una solución , para no tener que repetir mi trabajo desde cero...

    de antemano muchas gracias ....

    EDITO: olvide una pregunta, :P , mm también lo que me pasa es que al querer doblar la munieca de cierta forma para que el personaje se mire las palmas de la mano, la malla se me deforma demaciado, puesto que si gira el hueso de la mano, pero no el hueso del brazo, como lo soluciono? , espero que no sea mucho pedir el que me hechen una mano en esto.
    Última edición por amaury22; 19-06-2006 a las 03:52

  2. #2
    senior flipado !!
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    Re: problema con posición con un biped

    enseña una captura del problema
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  3. #3
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    Re: problema con posición con un biped

    c1712105 gracias por responder, aquí te pongo unas imágenes, como veras, al poner el biped la pierna recta, la malla de mi personaje se va hacia atrás, ... unque lo modele conlas piernas un poco flexionadas, el biped también lo puse así, pero creo no lo hice bien, kisiera saber una forma de arreglar esto sin tener que repetir lo de el pesado de vértices con el skin, o como decirle al biped que me tome esta pocicion ( la de las piernas flexionadas ) como su posición más rigida ... para que no se pare se esa manera.

    En la tercer foto puse la posición en que modele y puse el bipedo antes del skin.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con posicion con un biped-falla.jpg   problema con posicion con un biped-falla2.jpg   problema con posicion con un biped-falla3.jpg  
    Última edición por amaury22; 20-06-2006 a las 07:54

  4. #4
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: problema con posición con un biped

    Bueno....yo no se si te ayudaré mucho, pero....¡¡¡no uses footsteps del biped!!! animalo a mano, no te pongas con animaciones prehechas ya, eso no es animar, es perder el tiempo...siento ser tan directo, pero es la realidad....si quieres aprender a animar, haz un ciclo de caminar, sin ayuda del footsteps de caca, a manita, como toda la vida

    Saludos
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: problema con posición con un biped

    La pierna no se te va hacia atrás, más concretamente lo que pasa es que la zona de muslo cercana a la cadera, tiene excesiva infuencia de peso de la cadera y no sigue adecuadamente el hueso de la pierna. Procura refinar tu pesado.

    Respecto los footsteps del biped, escucha a Daniel. Anima a pelo, que los footsteps son un fracaso.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
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    Re: problema con posición con un biped

    Quel y Daniel...

    gracias por responder tan rápido, claro que tomare su consejo de animarlo yo mismo , solo que soy nuevo en esto del 3d en realidad, apenas llevo 2 meses, y mi meta es hacer animaciones, entonces apenas estoy haciendo mi primer modelo y me puse a ver como funciona esto de los footsteps,creo que a un recien empezado le gustaría ver caminar lo más pronto posible a su primer modelo :P .. pero se bien que lo mejor es hacerlo a mano, de eso no hay duda, .. quel tienes razón, si mejoro el pesado de vértices podre mejorarlo, aun sigo con la duda si podre indicarle al biped una posición especifica.. o guardar poses o algo, eso no se como hacerlo..

    también me preguntaba, estoy usando max, como lo ven en esto de animar?, es que acaso es mejor xsi o maya?, se que muchos preguntan cual es mejor y las respuestas son : el que lo usa y con el que te acomodes... pero más bien la respuesta que busco es para : cual tiene mejores herramientas para animar?, más facilidad de uso?, más sencillesí, más intuitivo?, espero me puedan explicar algunas virtudes y diferencias sobre estos programas, basandome en que lo que quiero es animar... porque el modelar y texturizar ya le estoy entendiendo al max y creo lo hace bien.

  7. #7
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    Re: problema con posición con un biped

    Bueno, veo que los que saben de animación no han podido resolver mis preguntas , de todas formas gracias por leerme, si alguien sabe ojalá y me pueda ayudar , también seguiré buscando por otros lados , de antemano gracias a todos , es un muy buen foro, de mis favoritos ,

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