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Tema: Problema con render de animacion

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Problema con render de animacion

    Hola!!
    Bueno, soy nueva en este foro, pero he de decir que me habéis solucionado muchas de mis dudas con tan solo echar un vistazo.

    Soy "nueva" en esto del blender. Voy haciendo cosas que encuentro en tutoriales...etc.

    Al grano, mi duda es sobre el tiempo de renderizado en una animación. Se que depende del ordenador, del número de frames que tenga lo que quieres animar, del número de frames por segundo y de la resolución del frame.

    He hecho un calculo, y con 25frames/segundo me sale que el renderizado tardará 350 horas.

    ¿Hay alguna forma de disminuir este tiempo? Si es así, agradecería que me ayudarais.

    Un saludo!

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Problema con render de animacion

    1. Optimiza la escena:
    - Limita el número polígonos que utilizan tus modelos.
    - Utiliza mapas de normales para realizar cierto tipo de detalles en esos modelos.
    - Cuidado con los sistemas de partículas y dinámicas en general, suelen consumir gran cantidad de recursos. Haz un bake cuando los tengas finalizados y manténlos bajo control.
    - Los materiales sencillos aumentan la velocidad de tus render. No conviene abusar de los procedurales ni de los excesivamente complejos.
    - Controla los parámetros de Ambient Occlusion en el caso de que estés utilizando AO con el internal.
    - Ajustar los valores del Anti-Aliasing para que suavice correctamente la escena sin estar sobredimensionado.
    - En el caso de utilizar nodos para post-producción, intentar ajustar los valores de los filtros, etc.
    - ....

    2. Divide y venceras:
    - Una vez optimizada tu escena ya tendrás un tiempo definido para hacer el render de toda tu animación. La única manera de "reducir" ese tiempo es dividiendo el trabajo a realizar entre varias máquinas (Render Farm).
    - Dependiendo de tus medios puedes comprar más equipos, alquilar servicios o buscar alternativas de "render en red" a través de Internet. Dependiendo del motor de render que utilices encontraras más o menos opciones, todo es cuestión de navegar un poco con Google o incluso por el propio foro (por ejemplo, creo que habían algunas iniciativas con Luxrender).

    De todos modos, seguro que se me escapan cosas que irán completando otros compañeros de foro

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema con render de animacion

    He hecho un calculo, y con 25frames/segundo me sale que el renderizado tardará 350 horas.
    25 frames por segundo, es la cantidad de frames que entran en la animación en un segundo, pero estas segura de como has hecho bien el calculo. ¿Cuantos frames tiene tu animación? ¿Y cuanto te tarda en hacer el render un frame? Eso es lo que hay que multipicar.
    Y ten en cuenta que hay veces que según la escena, el primer frame puede tardar un tiempo y a mitad de la animación, puede tardar otro tiempo diferente.
    Tambien influye el tamaño de salida de la resolución... no es lo mismo 800X600 que 1280X1080

  4. #4
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Problema con render de animacion

    Hola, tu sistema operativo.. es de 64 bitsí La misma escena se llevara la mitad de tiempo (literalmente) si usas sistema operativo de 64 bits en lugar de uno de 32.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #5
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    Re: Problema con render de animacion

    Hola, si no me equivoco mi sistema operativo es de 32 bits. Haré como has dicho y usaré el de 64 bist.

    Solima, es cierto que me había equivocado. Tengo 125070 frames y la resolución de cada frame es de 320x240 píxeles. 1 frame me cuesta renderizarlo 42 segundos...a si que hecho el calculo y me sale que debería estar 60 días....¿Lo he calculado bien?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema con render de animacion

    http://www.renderfarm.es/
    Lo he puesto a calcular en el renderfarm y me indica que si.. 60 días 19 horas
    Ellos tardarían 1 día y 10 horas y costaría unos 1.000 euros.
    De todas formas eso es mucho... es una animación de más o menos 1 hora y 20 minutos.
    Tendrías primero que mirar de optimizar como te han dicho.. bien rebajando los objetos que tengan muchos vértices, etc... 60 días en un ordenador creo que te va a dar problemas.
    En todo caso que quisieras hacerlo, creo que deberías hacerlo por partes. Luego los videos (o imágenes mejor) que renderices los puedes unir con el editor, que eso es mucho más rapido.

  7. #7
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    Re: Problema con render de animacion

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré optimizar como antes me han dicho. Y miraré a ver como puedo hacerlo por partes.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problema con render de animacion

    Hacerlo por partes, solo tienes que cambiar en la zona de render, el rango de los frames. Un ejemplo en el que le dices que empiece en el render 1.500 y que termine en el 2.500
    Lo de hacerlo en imágenes creo que es mejor, por los tamaños del vídeo. Yo nunca he trabajado con vídeos tan grandes y no se el tamaño que ocupan, pero pueden ser muchos megas o GIGAS, y no se si un ordenador más o menos normal, soporta tanta memoria.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con render de animacion-1500.png  

  9. #9
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    Re: Problema con render de animacion

    De todas formas, me ha parecido entenderte en un post anterior que la animación durara 1hora y 20 minutos.... pero lo que yo quiero es hacer una animación de tan solo unos 10 segundos o así... Me seguirá tardando tanto tiempo?

  10. #10
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    Re: Problema con render de animacion

    Una animación de 10 segundos son 250 frames. Tu has puesto que tienes que hacer un render de 125.070 frames... no?

  11. #11
    Miembro Nuevo
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    Re: Problema con render de animacion

    Uff... creo que me estoy liando,jeje.
    Ya siento no entender mucho lo que ponéis.
    Intento explicar todo de nuevo: quiero hacer un vídeo de 10 segundos, por lo que tengo que hacer 250 frames..eso es correcto,no?
    Pero entonces, lo que depende del tiempo que dure en hacer el render será el tamaño de la imagen,no? Es decir, de todas las figuras (no se como escribirlo mejor, espero que así me entiendas), los planos, etc.

  12. #12
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    Re: Problema con render de animacion

    quiero hacer un vídeo de 10 segundos, por lo que tengo que hacer 250 frames..eso es correcto,no?
    Si, es correcto.
    Entonces si antes has dicho que cada render de un frame te dura 42 segundos, pues la animación entera de los 250 frames te tardará menos de tres horas en crearse.
    El frame rate es lo que te indica que 25 fps son 25 imágenes "renders" que hará por cada segundo que luego durara la animación.
    Entonces si puedes hacerlo directo sin problemas.

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    Re: Problema con render de animacion

    Vale, entonces no importa cuantas figuras tengas para animar? es decir, es lo mismo hacer la animación de un cubo que de 1000 cubos, o me estoy equivocando?

  14. #14
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    Re: Problema con render de animacion

    Vale, entonces no importa cuantas figuras tengas para animar? es decir, es lo mismo hacer la animación de un cubo que de 1000 cubos, o me estoy equivocando?
    Si, claro; lo que hace que los renders tarden mas, a parte de la cantidad de vértices, son a veces los materiales (si por ejemplo pones cristal) ; y como he dicho antes, si la imagen es más grande. Si en vez de hacer el render de tamaño 320x240 como has comentado antes, lo quieres más grande (mas calidad te saldrá) tardará cada render un poco mas.

    http://es.calameo.com/read/00059557996ea6a70d72f
    http://es.calameo.com/publish/books/?sbid=603152
    Esto son algunos apuntes míos por si te sirven.

  15. #15
    Miembro Nuevo
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    Re: Problema con render de animacion

    Muchas gracias por la ayuda, veré que puedo hacer.

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