Gracias Gracias:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Problema con Rig en 3Dsmax

  1. #1
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Problema con Rig en 3Dsmax

    Hola riggers del mundo..

    Tengo un problema con un rig en el que estoy trabajando. resulta que no encontré ninguna solución mejor para la columna vertebral que aplicar un splineIK pero ahora el rig va tremendamente lento, se me pone a 3fps y así no se puede animar.
    Me gustaría saber si alguien tiene idea de como arreglar ese problema

    EDITO: no tengo ni idea de si es el splineIK o es otra cosa... solo se que va lentisimo y no me ha pasado nunca y no se porque puede ser. ni siquiera he puesto el skin a la malla

    aquí dejo una captura del rig
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con Rig en 3Dsmax-rig4.jpg  
    Última edición por daelon; 24-02-2012 a las 14:19
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Hola,

    La pregunta es ¿Va a saltos o fluido y a cámara lenta?

    Si es a saltos puede que sea la memoria Ram que no puede con el modelo. Si es fluido y continuo se me ocurre que puedas haber tocado el Real Time accidentalmente. Es una ventanita que esta pegada la casilla numérica(abajo a tu izquierda). Ahí puedes variar la velocidad de max:debe estar en 1x.

    Otra opción es que subas el archivo y lo miremos.


    Saludos

  3. #3
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Hola,

    La pregunta es ¿Va a saltos o fluido y a cámara lenta?

    Si es a saltos puede que sea la memoria Ram que no puede con el modelo. Si es fluido y continuo se me ocurre que puedas haber tocado el Real Time accidentalmente. Es una ventanita que esta pegada la casilla numérica(abajo a tu izquierda). Ahí puedes variar la velocidad de max:debe estar en 1x.

    Otra opción es que subas el archivo y lo miremos.


    Saludos

    Pues me decanto por subir el modelo, ya que entiendo lo que me dices, pero no es eso. La ram no pasa del 30, 40% como mucho y el procesador tampoco, la velocidad esta correcta, es el framerate del visor lo que baja drasticamente
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  4. #4
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Hola, Lo has echo con Max 2012? Porque tengo 2011 y no puedo abrirlo. Saludos.

  5. #5
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    pues si, es 2012... que raro que no te deje abrirlo, no sabia que max fuese tan restrictivo...
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Lo estoy probando y después de haber jugado un rato con él sigo teniendo velocidades normales. Y tengo un portátil normalito. ¿Cuando se ralentiza el rig? Es decir, ¿usando qué control? Incluso he probado a cambiar 'keys' en Track View (tuve un problema similar al tuyo hace unos años construyendo un rig facial), pero funciona todo aparentemente bien.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Lo estoy probando y después de haber jugado un rato con él sigo teniendo velocidades normales. Y tengo un portátil normalito. ¿Cuando se ralentiza el rig? Es decir, ¿usando qué control? Incluso he probado a cambiar 'keys' en Track View (tuve un problema similar al tuyo hace unos años construyendo un rig facial), pero funciona todo aparentemente bien.
    Entonces puede ser su RAM?

  8. #8
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Pues se pone a 3fps si le doy al play en la animación, y cuando muevo la columna vertebral o la cabeza va bastante lento, con las manos y los pies no me pasa y con la cola tampoco. pero sige yendo lento cuando le doy al play para ver la animacion.

    y lo de la ram no se, pero tengo 6Gb en el trabajo. debería ser suficiente para mover un rig.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Yo tengo menos RAM (4 GB) y no estoy teniendo problema. Si quieres, adjunta aquí la animación que estas haciendo y lo probamos. Igual estas metiendo 'keys' en algún control específico que estoy ignorando y ése es el que da el problema. O menciona los nombres de los controles.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  10. #10
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Cita Iniciado por daelon Ver mensaje
    Pues se pone a 3fps si le doy al play en la animación, y cuando muevo la columna vertebral o la cabeza va bastante lento, con las manos y los pies no me pasa y con la cola tampoco. pero sige yendo lento cuando le doy al play para ver la animacion.

    y lo de la ram no se, pero tengo 6Gb en el trabajo. debería ser suficiente para mover un rig.
    Sí, 6Gb están bien. Ese no es el problema entonces. Prueba a abrir el archivo en otro ordenador. También, lo que suelo hacer con los objetos que se portan mal es mergear el afectado a un archivo nuevo. Aveces funciona. En tu caso deberías mergear el rig completo.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    A mí me da que lo que puede estar pasando es un tema más complejo. En ocasiones, algunas técnicas empleadas parece que no se llevan demasiado bien. Y no te da error en la escena, pero trabajar con ese personaje se hace muy lento. Como comentaba, y extendiéndolo un poco más, tuve que encargarme de hacer el 'rig' facial de un personaje. Empecé con curvas, huesos y demás. Y aparentemente todo funcionaba bien. Pero al abrir el editor de curvas y editar los 'keys' que el animador había puesto en la columna todo se ralentizaba. Y no encontré la manera de solucionarlo, así que tuve que tirar lo que había hecho y rehacer todo usando 'morphs'.

    Y supongo que si yo no he visto todavía cómo se ralentiza todo es porque no he tocado el control adecuado...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #12
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    A mí me da que lo que puede estar pasando es un tema más complejo. En ocasiones, algunas técnicas empleadas parece que no se llevan demasiado bien. Y no te da error en la escena, pero trabajar con ese personaje se hace muy lento. Como comentaba, y extendiéndolo un poco más, tuve que encargarme de hacer el 'rig' facial de un personaje. Empecé con curvas, huesos y demás. Y aparentemente todo funcionaba bien. Pero al abrir el editor de curvas y editar los 'keys' que el animador había puesto en la columna todo se ralentizaba. Y no encontré la manera de solucionarlo, así que tuve que tirar lo que había hecho y rehacer todo usando 'morphs'.

    Y supongo que si yo no he visto todavía cómo se ralentiza todo es porque no he tocado el control adecuado...
    Saludos, problema encontrado.

    como decias, iker, es una parte del rig la que falla el resto va bien. son los huesos del abanico ese de la cabeza.

    TBC, lo que dices a veces sirve pero en este caso no es que el archivo este corrupto ni nada.

    Lo que ocurre es que el abanico lo aproveché del rig anterior que me venia con el modelo cuando lo descargue de turbosquid y por lo visto mientras estaba integrado en biped funcionaba bien pero con el rig que hecho yo no va bien. Imagino que hay algún script asociado a esa parte del esqueleto, aunque no he usado nada maxscript y no se como se mira eso.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  13. #13
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    vale, encontré la raíz del problema, es un modificador flex aplicado a la malla del abanico. aw yeah! problem solved!
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  14. #14
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Cita Iniciado por daelon Ver mensaje
    vale, encontré la raíz del problema, es un modificador flex aplicado a la malla del abanico. aw yeah! problem solved!
    Me equivoqué, va bien si no animas, en cuanto empiezas a poner keys peta brutalmente. Sabeis si SplineIK es dependiente del historial? quizá sea por eso...
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problema con Rig en 3Dsmax

    Lo que es dependiente del 'frame' en el que te encuentras es Flex. Yo no suelo usarlo nunca porque si animas del fotograma 0 al 100, vale, aguanta. Pero como tengas que hacerlo del 600 al 900, olvídate. Sobre SplineIK, tampoco sabría decirte porque no la he usado nunca para 'riggear'... Tal vez en la ayuda venga algo sobre el tema.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con interface de 3dsmax
    Por zolzerega en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-12-2016, 17:08
  2. Problema Vextex-3dsMax
    Por Ivanced en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-08-2014, 02:20
  3. Problema con Mudbox y 3dsmax
    Por macrowaves en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-2008, 18:43
  4. Problema con los visores en 3DSMaX
    Por dogday en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-09-2007, 13:07
  5. Problema con visor 3dsmax 6
    Por Calamar en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-12-2004, 04:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •