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Tema: Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    6

    Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

    Hola, estoy haciendo un corto y aunque ya casi voy a pasar de este punto, me gustaría saber cómo podría hacer el rigging de un muñeco que tiene unas costuras (polígonos independientes de la malla) a lo largo del mismo, de modo que no me bailen y se queden exactamente en su posición a la hora de animarlo.
    He ajustado los pesos de los polígonos de dichas costuras concienzudamente, pero soy incapaz de conseguir un resultado bueno. Me siguen bailando. Además es muy cantoso porque la malla del muñeco tiene un "surco" a lo largo de donde van las costuras y a veces el surco queda en un lugar y las costuras en otro.

    Alguna idea?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Cryzeg
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
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    682

    Re: Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

    Es importante que ambas mallas tengan la misma topología y que los pesos de los vértices también sean los mismos. ¿Por qué no lo tienes todo atachado en un solo elemento? te daría menos problemas.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
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    Ubicación
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    3,765

    Re: Problema con rigging de un mueñeco con costuras en los bordes

    Si no hay forma de hacerlo en 1 elemento una forma de disimular el problema es skinear una copia del modelo (pero sin la costura) y hacer un wrap sobre eso, luego ese wrap lo puedes convertir a skin y aquí no ha pasado nada. No es perfecto pero me ha salvado muchas veces :-)

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