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Tema: problema con skin en maya

  1. #1
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    Maya problema con skin en maya

    bueno antes que nada saludos a todos

    bueno la siguiente es mi pregunta
    modele un personaje en maya y todo eso y después aplique el esqueleto y le puse el smooth bind pero mi modelo ala hora de moverlo de deforma de las ingles al mover la pierna ya le aplique también paint skin para que no se deformara tanto la maya pero el problema es que mi personaje tiene muchos polígonos como puedo hacer para que no se deforme apreciaria sus respuestas

    gracias y saludos

  2. #2
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    Mar 2007
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    31

    Re: problema con skin en maya

    Saludos Snoogang

    Ok, primeramente, que versión de Maya utilizas... 6 o superior... ya que si usas la versión 6 o inferior, el Paint Skin maneja 2 colores básicos; Blanco y Negro... el Blanco corresponde a lo que el hueso afecta, el Negro a lo que no afecta y las tonalidades grises varian la repartición de la influencia, un gris hacia el Blanco o un gris hacia Negro.

    Si se usa una versión de 7 o superior, simplemente se pueden trabajar los pesos del skin en 2 formas, Blanco y Negro o Colores.

    Como sea, tu principal problema es que la geometría no esta bien 'pesada' o bien pintada en su skin. Esto se debe a lo que tu bien dices, hay demasiados polígonos... eso es malo, es un error común para los principiantes, ya que la regla es siempre modelar 2 objetos... uno en Low y otro en High... el modelo Low sirve como 'embolvente' del modelo en High, así será más fácil pintar los pesos y generar UVmaps, entre otras muchas cosas.

    Mi recomendación es que le dediques tiempo y pasiencia a pesar correctamente el Skin

    AlakaNooch!!!

  3. #3
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    Re: problema con skin en maya

    Hola bueno muchas gracias por tus comentarios pues respondiendo a tu pregunta uso la versión 7 de maya si creo que como tu dices es más trabajoso trabajar con muchos polígonos bueno me intereso el comentario de (ya que la regla es siempre modelar 2 objetos... uno en Low y otro en High) pero como hacer eso y que herramientas puedo utilizar, tienes algún tutorial donde me diga eso que comentas, y otra pregunta ¿como puedo reducir los polígonos del modelo que ya cree? Para poderlo pesar bien
    Bueno ” Udii “ agradezco mucho tu tiempo para poder responderme.

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