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Tema: problema con skin morph

  1. #1
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    problema con skin morph

    hola

    tengo un problema y es que al hacer un skin morph en una zona de pliegue en el malla( como la contraccion de biceps), luego al volver al estado inicial del brazo estirado, se me ha modificado la malla y los vértices se han movido.
    A alguien le pasa lo mismo?.Y sí, he aplicado también el skin morph con el brazo estirado también.

  2. #2
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    Re: problema con skin morph

    Te recomiento que te crees dos claves para el hueso en cuestión. Por ejemplo, en el frame 0, te creas una clave del hueso en su posición más estirada, y luego, en el frame 5, por ejemplo, te creas otra clave para el hueso, en su posición plegada.

    Luego, te vas al frame 0, y te creas dentro del Skin Morph un Morph, y te vas al frame 5 y te creas otro. Éste último es el que tienes que editar para hacer que el bíceps se abulte. Una vez hallas acabado, ya puedes borrar las claves.

    Si éstos pasos los has hecho así, entonces el motivo de que tu malla se escogorcie puede ser por lo que digo a continuación:

    Una vez hayas creado y configurado el SkinMorph, no se puede tocar nada de ninguno de los modificadores que hay bajo éste, porque se te escogorciara. Si por ejemplo, tras aplicar y configurar SkinMorph, te das cuenta de que hay tres caras que te sobran y quieres borrar, o que quieres mover un vértice, debes crearte un nuevo edit poly o mesh por encima de SkinMorph, y hacer ahí las modificaciones pertinentes.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  3. #3
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    Gracias, voy a intentarlo

    bueno, voy a empezar de nueeevo...pffffff.que cansino que es todo esto.He intentado usar absolute character tool y es bastante chungillo.
    Llevo ya casi una semana de pruebas para que se deforme bien la malla sin avanzar.cat muscle, character absolut tools, skin morfer....algún día lo conseguire, hasta entonces a seguir buscando.

  4. #4
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    Nada, sigue igual

    Pues eso, me sigue cambiando los vértices iniciales.El morfismo me lo hace bien al hacer un pliegue entre 2 músculos, pero al colocarse en la posición más estirada, los vértices se mueven un poco.No será que es normal, y que se mueven apropósito para poder adaptarse al morfismo que he editado?

  5. #5
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    Re: problema con skin morph

    Que va, en la pose inicial no deberían moverse ni un apice, vaya, pues no sé que puede ser lo que te pase

    ¿Seguro que no te has olvidado de crear un Morph para la posición del hueso estirado, y no modificar los vértices de ese Morph?. En caso de haberlo hecho, prueba a darle a reset Verts con ese Morph seleccionado, para que te resetee todos los vértices
    Última edición por Luroc; 14-05-2005 a las 02:40
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  6. #6
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    aquí te lo expongo gráficamente

    Dime si ves algo que haya hecho mal, pero es creo que esta todo como debe.
    No lo entiendo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con skin morph-a.jpg   problema con skin morph-b.jpg   problema con skin morph-c.jpg  

  7. #7
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    Re: problema con skin morph

    Pues en un principio yo lo veo todo correcto salvo una cosa. En el Morph 3, que es el que te has creado para la pose de la cabeza mirando al frente, tienes pulsado el Botón Edit. Lo único que se me ocurre es que eso tenga algo que ver, pues en ese Morph no se debe tocar nada, sino simplemente crearlo (create Morph) y olvidarse de él. Sólo se me ocurre que al editarlo, aunque no cambies nada, el SkinMorph se haga la picha un lío y modifique los pesos de los vértices de alguna manera.

    Joer, es que otra cosa no se me ocurre que pueda pasar. A mí eso que te ocurre a tí me sucedía al principio de usar el Skin Morph, cuando hacía lo que te comento más arriba, que después de haberlo configurado, me iba al edit poly a retocar cosas, pero después de eso, y lo he usado unas cuantas veces, ya no me ha vuelto a pasar.

    Voy a hacer algunas pruebecillas en mi MAX a ver si consigo sacar algo en claro, si descubro algo te lo posteo.
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  8. #8
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    Re: problema con skin morph

    Bueno, Probando yo aquí, y mirando bien tus imágenes me estoy dando cuenta de una cosa. en la imagen tercera, con la cabeza al frente, mientras el Morph 3 esta al 100%, lo cual es correcto, tu Morph 4 esta al 96,5%, cuando debería estar al 0%, y en la imagen 3 lo mismo pero al revés, cuando deberían estar Morph 3=0% y Morph 4=100%, están 96,5% y 100%. Ahí esta el problema, que por algún motivo los Morph no llegan a 0% en el frame en el que deberían hacerlo ¿te estas creando una clave de rotación para el hueso que gira en el frame en el que esta en su pose inicial y otra en el frame en el que esta rotado? no sé, tal vez por ahí vayan los tiros.
    Última edición por Luroc; 14-05-2005 a las 13:37
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  9. #9
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    Bueno almenos ya entiendo cual es el problema

    Ni me había dado cuenta de los porcentajes, ahora que lo veo ya lo entiendo.
    Cuando están 100% en un estado, tienen que estar a 0% en el otro, y ahora que me fijo en otros morfismo que he hecho en pliegue de rodilla por ejemplo, cuando tengo en estado estirado 100% en el siguiente me pone 53,7!!¿? y debería ser 0%....y en el de biceps tengo 100% en estado estirado y 12,3 en contraido....y las claves me las creo.( hago la animación y le doy a la llave para que me marque los 3 colores).
    Gracias por molestarte en mirarlo, al menos ya entiendo el problema.Ya tire si lo soluciono a ver.
    Saludos

  10. #10
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    Ssssiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!por Fin!!!!!!!!!!!!

    Ya esta, el problema estaba en que en la casilla bajo el nombre del morfismo, donde pone ángulo de influencia estaba puesto en 90.Lo tocado y puesto en 1 y se ha solucionado el problema....ufffff.no sabes el peso que me quito de encima....gracias por la ayuda.

  11. #11
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    Re: problema con skin morph

    Malegro de que lo hayas solucionado :-)
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