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Tema: Problema con skin y blendshapes ayuda please

  1. #1
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    Maya Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Hola amigos, a ver voy a intentar explicarme bien para que me entendais.

    Tengo un personaje que esta compuesto por distintas meshes. La chaqueta es una mesh y le he dedicado bastante tiempo ya al skin. La cosa es que quisiera que esta chaqueta tubiera unos blendshapes para mejorar la deformación que me da el skin.

    Pues bien, cuando creo el nodo blendshape con la nueva chaqueta con una deformación, este nodo se sitúa en la pila de INPUTS por encima del nodo skin.

    Total que el blenshape le pongo el valor a uno y la malla se deforma pero deja de funcionar el skin.

    entonces pregunto...¿Antes de skinear hay que hacerles el blenshape?..yo pensaba que era igual el orden...

    Y si no da igual, ¿podria hacer primero la estructura de blenshapes a una chaqueta nueva (sin skin) y a esta chaqueta conectarle el nodo de skin de la chaqueta que ya tengo pesada?

    Si esta segunda opción fuera posible, si alguien sabe como conectar el nodo skin de una geometría a otra... porque yo no se como hacerlo.

    Un saludo y gracias

    Si no me habéis entendido decidlo y lo intento explicar otra vez.

  2. #2
    Senior Member Avatar de gurb
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    prueba con las opciones de "Before" del blendshape
    Última edición por gurb; 11-09-2008 a las 10:43

  3. #3
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Hola grub.

    Al crear el blenshape le he dado a advanced y he puesto la opción que me dices, pero por desgracia el problema continua. Cuando subo el valor del blendshape a 1, adopta la forma del blendshape y pierde la pose que tenía con el skin.

    ¿Alguna idea más?

    Me resisto a pensar que tengo que volver a skinear...

    Un saludo

  4. #4
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Ahh voy a probar con Before, el de front of chain era el que decía que no... a ver este.

    Gracias

  5. #5
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Nada pasa lo mismo.

    Que mala pinta tiene esto...

  6. #6
    Senior Member Avatar de gurb
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Prueba el resto de opciones del "Advanced", y también a crearte una nueva partición (viene abajo).

    Recuerda que en las opciones del blendshape debe estar en "Local", y mejor si no activas el "Delete Targets"

  7. #7
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Hola amigos a ver si esto es una solucion.

    Pensandolo creoque que puede haber una solucion...

    Como los blendshapes tienen que estar por debajo del skin, había pensado hacerme la estructura de los blendshapes en una chaqueta nueva sin pesar, exportar los pesos de la chaqueta pesada e importarlos en esta nueva.

    Lo he intentado pero no exporto o importo el pesado de vértices fino...¿alguien sabe parámetros/trukitos para conseguir un buen mapa de pesos?

    Un saludo y gracias de antemano

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Pero si puedes cambiar el orden de los inputs en cualquier momento! sería una locura tener que rehacer todo para cambiarlos...

    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Problema con skin y blendshapes ayuda please-inputs_maya.jpg 

  9. #9
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Hol Cesar. Yo suponia que tenía que haber algo así...pero como nadie caia...

    Estoy en la ventana de "List of input operations for..."

    Pero no consigo moverlos y cambiarlos de orden

    Alguna indicacion?

    Gracias compañero!

  10. #10
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    Re: Problema con skin y blendshapes.Ayuda please

    Ale ya está, cawen dios lo fácil que era...

    Gracias!

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