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Tema: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    Hago una malla,la pongo el modificadior uvw,pongo el skin y pongo el turbosmooth.En ese orden y en max9sp2 con scanline render.
    Hago el pesado,animo los huesos y voy a poner los materiales....que sorpresa! cuando utilizo mapas que son imágenes de bits en los materiales como por ejemplo una foto de las vetas de la madera todo perfecto.El objeto se deforma y la vetas se estiran más o menos correctamente.Pero si uso un mapa procedural al moverse la malla al moverse los huesos se anima la textura,es como si el gizmo de las coordenadas de mapeado se moviera...ayuda por favor....que hice mal?es que no se pueden usar mapas procedurales con el skin?Por ejemplo si meto un procedural para el bump al moverse el cuello se mueve también el mapa bump pero no estirandose si no muy rapido,como si estuviera animado...

  2. #2
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    pon el procedural que siga un mapeado explícito. lo tendrás en xyz del objeto.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    Por favor Dada,podrías decirme un poco más como hacer eso...te refieres a opciones dentro del modificador uvw o dentro del editor de materiales?
    muchas muchas gracias

  4. #4
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    dentro del mapa procedural en el editor de materiales.
    arriba del todo, eliges la forma de mapeado. lo tendrás puesto como object xyz y deberías tenerlo en uvwmap explícito para que siga la deformación del modelo.
    además, el modelo, tendrá que tener un mapeado uvw.

    aparte, yo no usaria procedurales en un personaje. hazle un render to texture, si puedes.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    por que no usar procedurales en un personaje para un aanimacion?

    si,cambie esa opción donde me dices a explicit uvw map,pero el propblema es que al hacerlo desaparece el mapa del material en el editor de materiales (la bola se queda solo con el color difuse)...se muy poquito de materiales...el objeto tiene un modificador uvw map con coordenadas box,o sea que si hay coordenadas de mapeado en el objeto

  6. #6
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    Cita Iniciado por Oniromante Ver mensaje
    Pero si uso un mapa procedural al moverse la malla al moverse los huesos se anima la textura,es como si el gizmo de las coordenadas de mapeado se moviera
    por eso y porque los procedurales dan una textura uniforme y un personaje no es uniforme, tendrá la cabeza distinta al tronco, que será distinto por delante y por detrás, etc.

    quiza tengan que reducir la escala o aumentarla o puede que el tipo de procedural que usas no tenga definición en uv y necesite de w... ni idea. yo sólo uso los procedurales referidos al xyz del objeto.
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  7. #7
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    te pongo una captura de cómo lo hago yo con una tetera.

    olvida las proporciones del mapeado cilíndrico, me he colado.
    la repeticion correcta para la U tile de un cilindro proporción x:2,y:2,z:1 es Pi, 3'14. (por aquello de que la base tiene de perimetro 2 veces el radio por pi, y el otro lado del rectángulo desplegado mide 1). una forma de comprobar como va el mapeado de algo es ponerle una textura de damero (checker). por cierto, procedural pero 2d. pongo imagen con el uvwmap corregido (u tile:3,14).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con skin y mapas procedurales   ayuda por favor-unaimagen.jpg   problema con skin y mapas procedurales   ayuda por favor-map.jpg  
    Última edición por dadaa; 13-07-2008 a las 15:48
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  8. #8
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    bueno,pues muchas gracias,todo esto me ha servido de mucho.El caso es que no controlo los procedurales pero con lo que me dijiste si podría usarlos.Al cambiar a explicit uvw map tengo que reconfigurar todas las opciones del procedural y claro al no controlar...pues me lio...
    Supongo que siempre queda la opción de rederizar aparte planos con texturas procedurales y usar esos bitmaps con el skin sin porblemas.
    Precisamente lo que me gustaba de los procedurales es el ahorrarme el mapeado para personajes sencillos,no unir costuras y todo eso,pero como siempre a currar...
    gracias!

  9. #9
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: problema con skin y mapas procedurales ayuda por favor

    se supone que si backeas el material procedural que te daba problemas, el referido al objeto, es decir, el bueno y corriente, te hará un unwrap automatico y te pasa a bitmap tu problematico procedural. haz un render to texture.

    no hay de qué, sueño de los eternos.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

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