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Tema: Problema con un rig en Blender

  1. #31
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Blender Re: Problema con un rig en Blender

    Buenas. después de muchos esfuerzos ya está preparado casi el conejo para animar. Y he ajustado los huesos al máximo ( gracias por esos consejo 8 tintin y Notxor :D ). Y ahora me faltaria un par de retoques, uno de ellos es unir los huesos de la cara al resto del cuerpo. Alguna consejillo?. Les pogo una imagen para que se hagan una idea, o les remito al blend de un poco más arriba. Gracias por adelantado, continuo trabajando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con un rig en Blender-conejorig.jpg  

  2. #32
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problema con un rig en Blender

    Bueno, ahora tienes que unir al hueso de la cabeza todos aquellos huesos que actúen como "root", es decir, que no tengan otro hueso que los mueva. Para ello ves escogiéndolos, cuando creas que ya sabes cuales son, seleccionalos y muévelos a la vez, si consiguen mover toda la estructura sin desmontar nada ya habras encontrado los huesos que tienes que emparentar a la cabeza.

    Saludos.

  3. #33
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Problema con un rig en Blender

    Gracias 8Tintin.. siempre tan rápido. No dudes que sales en los créditos Ya lo tengo casia cabado, ahora le paso el esqueleto al otro conejo y si el tiempo ( y ningún contratiempo me lo permito mañana empiezo con la animación. Gracias por todo. Sin este hilo estaría perdidisimo . Ya voy mostrando novedades.
    Saludos

  4. #34
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problema con un rig en Blender

    El rigging es una parte muy importante, pero ahora vas a empezar realmente lo más difícil, y lo más divertido

    Ánimo!!

    Saludos.

    PD: Esto seguro que ya lo sabes, pero cuanto más planifiques con storys las animaciones y los planos, menos quebraderos de cabeza tendrás

  5. #35
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problema con un rig en Blender

    Cita Iniciado por Notxor
    8tintin es un mostruo (y no sólo de feo :D)
    XDDDD.. es lo malo de hacer encuentros presenciales, que no se pueden trucar (bueno, menos Ballo, que siempre se puede poner una bolsa de papel en la jeta).

    Un abrazo, Notxor.

  6. #36
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Blender Esta vivo!!

    Pues agradecer a todo el mundo que me ha estado ayudando. De momento parece que tengo los dos conejos para animar tengo un problema con el flaquíto ( el que os puse el rig)por que los dos ojos están en laticces y me cuesta asociarlo sin que se deforme o me haga casas raras, pero vamos lo arreglo en un plis. De momento pongo una minianimacion, solo ha sido una pruebecilla, así que no se lo tomen muy en serio, pero después de tanto tiempo, al conseguir moverlos... sniff quería compartirlo. Gracias a todos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por jogarbel; 12-05-2005 a las 21:05

  7. #37
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problema con un rig en Blender

    Jogarbel, se te olvidó el enlace al video

    Saludos.

  8. #38
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Problema con un rig en Blender

    Uff por fin cuelgo el video :D es que no me aceptaba avis, y he tenido que hacer el periplo de volver a colgarlo y me ha costado un ratillo. Sorry :D

  9. #39
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Problema con un rig en Blender

    No se ve mal. Al verlo me he acordado de algo que te quería preguntar cuando vi el rigging. Los brazos los tienes configurados de tal forma que la flexión se produce siempre hacia arriba. Supongo que será para simular las patas de un conejo real, pero se ve un poco raro, sobretodo porque al poner al conejo a 2 patas lo estas "humanizando" y entonces choca con la postura habitual de una persona normal.
    Otra cosa de los brazos. Yo siempre uso también cinemática inversa para moverlos, pero cuando el personaje habla o esta estático hay que tener mucho cuidado. Generalmente con la cinemática directa conseguimos crear los arcos de movimiento casi sin querer, con la cinemática inversa tenemos el peligro de crear acciones en línea recta (sobretodo en las traslaciones de las manos). Lo digo porque si el personaje va a estar más bien estático y hablando igual sería mejor hacerlo por CD.

    Venga, que queremos verlo caminar!!

    Saludos.

  10. #40
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Sep 2004
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    Re: Problema con un rig en Blender

    Jejejej error de novato :D, lo he estado probando y puedo rotrlo sin que la malla tenga resultados horrorosos, y así humanizarlo un poco mas.
    Y lo de ela cinemática directa y la inversa tendré que ir investigando, pero va hacer un poco de todo. Así que si puedo iré alternando.
    Venga voy a intentar cabar de arreglar el conejo morado, y a probar un caminado ( o saltado). Gracias por todo.
    Saludos

  11. #41
    Miembro Nuevo
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    1

    Re: Problema con un rig en Blender

    Por favor ayuudaa tengo el mismo problema la cosa es que a mi la armature no se me mueve un poco sino mucho no entendi nada de como se encontro la solucion, todo va bien hasta que me toca poner los constrains a las muñecas y los dedos hay todo se mueve y hasta ahora no encuentro forma de arreglarlo por favor ayudenme.

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