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Tema: Problema con union de constraints

  1. #1
    Animador Avatar de calvosaez
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    Problema con union de constraints

    Muy buenas, sigo liado con el rigg de mi personaje, como ya os comente estoy haciendolo para la comunidad pero bueno en parte como me estais ayudando se podría decir que lo hemos hecho entre gente del foro, resumiendo tengo otro problema, esta vez os dejo un video ya que es complicado, al final del video se ve el problema pero es cuestión de verlo entero para comprender el porque, espero dar con la solución llevo dos días atascado ejejej, gracias de antemano que seguro que hay por aquí algún rigger apañao, saludos.


  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problema con union de constraints

    No me he enterado de lo que has hecho en el video. ¿Podrías mandarme el archivo al correo para echarle un vistazo, a ver si puedo ayudarte?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Problema con union de constraints

    El tema es que el position constraint relativo a 2 objetos va siempre en línea recta entre ellos, lo que habría que hacer es usar una spline con un constraint para que los huesos sigan la spline (que si se puede curvar) y controlar la columna mediante el movimiento de esa spline.

    Suerte!

  4. #4
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Problema con union de constraints

    Muchas gracias a los dos, he conseguido bastante, por lo menos ahora no se me separan los huesos, pero sigo sin poder lincar el controlador que hace el squash stretch a la parte de arriba, si lo consiguiera el controlador seguiria a la punta, la punta ahora mismo no gira porque le he puesto un position constraint si se lo quitara giraria todo, pero no me interesa quitarselo ya que el position constraint es lo que hace que con ese controlador pueda hacer el squash stretch de toda la cadena de huesos con solo moverlo, gracias de verdad.



    Edito: Ahora lo que quiero conseguir es linkar el controlador (la tetera) a la punta de la cadena de huesos, Iker no me deja mandarte el archivo me dice hotmail que hay saturación ya probare más tarde, mientras si me podéis contestar por aquí, gracias.
    Última edición por calvosaez; 22-11-2007 a las 00:05

  5. #5
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Problema con union de constraints

    socorrooo

  6. #6
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Problema con union de constraints

    Calvosaez... que tal? acabo de ver tu post... con el problema... el caso.. es porque quieres linkar la tetera a la cadena de huesos? para que cuando rotes el cilindro de abajo... rote todo al mismo lado? es para eso? si es para eso lo que tienes que hacer es esto... creas un point.. y le kolokas en la parte de la tetera.. le das a la tetera un constraint de posición al point .. kaundo muevas el pont se mueve toda la cadena de huesos... y ahora para que rote todo lo que teiens eque ahcer es un link del nuevo pont a la base... de tal modo kaundo gires la base.. girara todo. espero que te funcione un saludo.

  7. #7
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Problema con union de constraints

    Hola Frank mira haciendo eso consigues girar la columna entera, pero la cuestión es que cada bone tiene un rotation constraint para que roten en forma de arco como si fuera una espalda, la cuestión es imaginate que la tetera es la cabeza, deveria linkarla al cuello pero me da un problema de dependency loop

    Edito: Gracias por animarte a ayudar, que se que haveis mucha gente puesta en el tema, pero solo se mojan Csaez y Ikerclon, cuando termine de comprender toda la metodologia del rigg intentaré hacer un tutorial exaustivo.
    Última edición por calvosaez; 24-11-2007 a las 19:14

  8. #8
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Problema con union de constraints

    Clvosaez he estado intentando hacer la kolumna de un personaje como el tuyo.... y por lo general va muy bien.. el problema es cuando le apliko el squash.. a la columna.. ahí empieza a fallar la rotación.... el personaje que estas haciendo.... se va a estirar mucho? o apenas se aprecia? por que la verdad es la primera vez que veo que alguien intenta hacer el squash en la kolumna... por poder se podrá pero a ver como.. yo sigo intentándolo a ver si doy con la solucion.

  9. #9
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Problema con union de constraints

    OK ya tengo unA estructura de huesos como lA tuya... me rota bien... todo sigue a lo que tiene que seguir.. ami me deja linkar sin problema el cuello al ponit superior... a ti no te deja porque tienes "gastado" su position XYZ en un contrain.... así que para tener otro position XYZ sin perder ese contrain lo que puedes hacer es esto..

    ATENTO... lo primero.. es seleccionar todos los objetos que vas a animar... en este caso... los círculos... y la tetera. le das a shift + botón derecho y le das a freeze transform seleccionas la tetera, ahora te vas a la pestaña motion - assign controler - position - y aquíe seleccionas available, le das al botóncin que hay arriba assing controller y le das otro position XYZ de este modo tienes nuevamente la opción de hacer con este objeto lo que quieras sin perder el contrain, si te fijas en al lista de position list.. tendrás estas cosas frozen position-- zero position o contraint position y abajo del todo stara el nuevo que es position XYZ le das doble clique para seleccionar este ultimo... y ahora intenta hacer ese link... si no te deja prueba ha hacer esos mismo en el círculo superior.

    espero que no te lies mucho jajajajaj.

  10. #10
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Problema con union de constraints

    Pfff podrías ponerme también el archivo max que has conseguido hacer? aver si entre la explicación y el max doy con la tecla, gracias por tu apoyo de verdad

  11. #11
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Problema con union de constraints

    ammm me temo que ya lo borre.... jejejej, pero lo preparo de nuevo sin problem. si te urge mucho pasame ami tu archivo lo toketeo... y te expliko como lo hice. me grabo en video mientras lo hago.



    PD: si con ese método que te dije no te deja.. intenta hacer esto... linka la kabeza al kuello x separado.. un kuello normal.. no el último huesecillo de la columna... y este nuevo kuello. hazle un wire de rotación al círculo superior de la columna.. de tal modo.. cuando rote este.. el cuello le sigue. pruebalo..., en mi perfil sale el msn. agregame.
    Última edición por franki-max; 25-11-2007 a las 13:25

  12. #12
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    por ahi ando
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    Re: Problema con union de constraints

    que buena pinta tiene eso.Seguro que al final lo sacas.Como ya te dije aldo liado con un curro.Intentare hecharte un cable cuando termine.
    1 saludo.

  13. #13
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Problema con union de constraints

    Gracias Shen, comprendo que estéis muy liados, agradezco de veras a todos los que ayudais, ya os nombrare cuando termine el trabajo.

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