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Tema: Problema con weightmaps

  1. #1
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Blender Problema con weightmaps

    Buenas,
    a ver si podéis echarme una manilla. Tengo un personaje con un esqueleto básico y todos los vértices asignados a su correspondiente vertexGroup de cada hueso. Ahora bien, todos los huesos funcionan perfectamente con sus vértices, excepto los de la mano derecha. Cuando muevo ese hueso, se me mueven también los vértices de las piernas, a pesar de que nunca han estado asignados a ese vertexGroup. Estoy harto ya de selecionarlos y desasignarlos de ese grupo, pero como si nada.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea?

    Pongo dibujitos ilustrativos al canto.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con weightmaps-scrshot1.jpg   Problema con weightmaps-scrshot2.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema con weightmaps

    Cita Iniciado por cluezz Ver mensaje
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea?
    Sí, a mí me ha pasado muchas veces

    Ponte en modo weight paint y en F9 ve pasando por todos los grupos hasta que veas que los vértices de los pies cambian de color, y borra todas las coincidencias que no sean las de los pies, porque a lo mejor te crees que están unidos a la mano y en realidad están unidas al antebrazo o al brazo.

    Si estas seguro de que están unidos a un hueso de la mano, ponte en ese vertexgroup, entra en modo edición, (ahora tendrás seleccionados los vértices de la mano) y usa el comando "Select Swap" de W para seleccionar todos los vértices que no sean los que te interesan, después pulsa "Remove" (de los botones de los vertexgroups), porque a veces no es suficiente con poner los pesos a cero, hay que borrar el vínculo.

    Eso debe funcionar
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  3. #3
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Problema con weightmaps

    yo, lo que diga Caronte...

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema con weightmaps

    Cita Iniciado por jam Ver mensaje
    yo, lo que diga Caronte...
    Vale, pues otra ronda, que paga Jam
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  5. #5
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Problema con weightmaps

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Vale, pues otra ronda, que paga Jam
    Las que hagan falta, Caronte....

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema con weightmaps

    Cita Iniciado por jam Ver mensaje
    Las que hagan falta, Caronte....
    Lo sabía
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  7. #7
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Problema con weightmaps

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Lo sabía

    Lo dicho...

  8. #8
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Problema con weightmaps

    Sí, aquí mucho ji ji, mucho ja ja, pero al final nadie se paga na. Una solución quiero!!

    Volviendo al tema del rigging, al final tenías razón, Caronte. En el vertexGrpoup del húmero estaban también las piernas. Lo que no sé es porqué me pasan estas cosas. Igual que muchas veces hago una selección rectangular con la B y me selecciona polígonos que están en el quinto pino. Hay que andarse con cuidado!

    En fín, al final solucionado. Gracias

    saludos

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema con weightmaps

    Cita Iniciado por cluezz Ver mensaje
    Igual que muchas veces hago una selección rectangular con la B y me selecciona polígonos que están en el quinto pino.
    Yo oculto la malla y dejo visible solo lo que me interesa, además el pintado de vértices casi no lo uso, prefiero entrar a modo edición.
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