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Tema: problema de animador muy novato

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    problema de animador muy novato

    Hola amigos, me estoy iniciando en la animación de personajes y por el momento consigo ponerles el biped y el modificador skin sin mucha complicacion. El problema viene cuando tiro de un brazo y el cuerpo no lo sigue. Me explico, puedo tirar de una mano hasta que se estire el brazo, pero si sigo tirando debería doblarse el tronco también y no lo hace. Y por ese mismo problema, tengo una figura sentada en una silla y no la puedo levantar, ya que no me deja tirar de la cintura hacia arriba. Y cuando me deja me levanta la figura entera. Que hago mal?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: problema de animador muy novato

    Cita Iniciado por jarnosrt8 Ver mensaje
    ...Que hago mal?
    Empezar la casa por el tejado...

  3. #3
    Animador Avatar de Sumatra
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    Re: problema de animador muy novato

    Buf... la IK no funciona a ese nivel.
    Tirar de la muñeca hace que se mueva el brazo hasta el hombro y punto. El tronco lo tienes que mover con el control que tienes en la cadera. No he visto nunca un personaje que se pueda mover como describes (bueno si; un playmobil)
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  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: problema de animador muy novato

    Sobre el problema de tirar de la cintura y que Biped no se mueva, creo recordar que para mover esa zona (mueves desde la pelvis hacia arriba, con los pies clavados en el suelo) tienes que usar los dos botones que hay en la persiana de Biped, uno con unas flechas verticales y otro con horizontales. Hace años que no lo toco, pero me suena que era así. En cualquier caso, revisa el documento de ayuda para confirmar esto.

    Sobre lo que dices de tirar de la mano y que siga todo el cuerpo, Biped no funciona así, pero sí hay soluciones que te permiten ese comportamiento. Busca un plugin para MAX que se llama HumanIK, que te ofrece la posibilidad de tener un personaje con 'full body IK'. Es bastante viejo, y es como una pequeña porción de Motion Builder en 3DSMAX. Por cierto, este sistema viene integrado en la última versión de Maya (lo sé porque es con lo que he estado trabajando esta última semana ). O si no, puedes buscar un programa también que salió hace unos años de la mano de Sega, Animanium, con las mismas características.



    El dominio esta inactivo desde hace algún tiempo, parece. Pero para que no des demasiadas vueltas para descargar una versión de prueba del programa, aquí te traigo un enlace que he encontrado. ¡A probar!

    http://web.archive.org/web/200506280...p/download.php
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
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    Re: problema de animador muy novato

    Gracias amigos, probare lo que me decis. y gracias por el enlace.

  6. #6
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    Re: problema de animador muy novato

    Ojala que ese sistema de maya se podría trabajar para 3dsmax la verdad esta exelente wow :D

  7. #7
    Miembro Avatar de kael02
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    Re: problema de animador muy novato

    que bueno que pudistes solucionar tu problema, ánimo, no te dejes desilucionar por un fallo y llegaras a mucho, suerte y exitos
    Última edición por kael02; 19-09-2011 a las 01:06

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