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Tema: problema de rigify

  1. #1
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    problema de rigify

    hola a todos, tiempo sin escribir por aca, pero he estado estudiando mucho y trabajando, y aún me falta muchos años más (creo que nunca acabaran).

    he estado liado con un problema del rigify, funciona perfecto, pero al comenzar a añadir copy rotation, copy location, damped track a los huesos para hacer tareas más fáciles y personalizar el rig con más huesos, empieza a tener un problema de overlap de los huesos, es un problema visual pero he llegado a una solución debido a que en Internet busque y busque y no encontré una.

    el rigify tiene un problema que crea 3 capas de huesos para todo el armature, y esto para la columna, cabeza y torso no me parece necesario, ya que en esa parte del cuerpo no vamos a usar ik y fk, al comenzar a añadir copy rotation y otros constraint, comienza a suceder un error de lectura al mover muy rápido los huesos, parece como si se quedaran atrás y se quedan congelados al regresarlos a su posición original.

    la solución que encontré fue borrar esos controladores y dejar únicamente los deform bones en la parte del cuello y torso (donde me estaba ocurriendo el problema).

    ilustro el problema con unas imágenes, y la solución creo que no necesito ilustrarla, al encontrar y usar rigify verán cuales son los deform bones.
    espero esto le sirva a alguien, y cualquier aclaración o de algo que este equivocado en este tema, de antemano gracias por sus comentarios.

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema de rigify-rig-2.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: problema de rigify

    Yo lo que veo, es que el hueso no lo tienes conectado (Connected)
    No se si será ese el fallo.

    problema de rigify-conectado.jpg

  3. #3
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: problema de rigify

    hola SOLIMAN, si esta conectado, pero gracias por tu comentario, realmente quiero saber más porque sucede este problema, aunque como comente antes la solución era borrar esos huesos demás y manejar los que originalmente deforman la malla, aunque en los brazos es necesario por el ik/fk, pero en los hombros y en el cuello sobre todo no me parece necesario tres capas de huesos, bueno espero alguien me haga alguna corrección o aporte algo más para saber porque más sucede este problema.

    Saludos y quedo atento.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema de rigify-conectado.jpg  
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: problema de rigify

    Pues aún lo entiendo menos.. si un hueso esta conectado es imposible que se separe de el.
    ¿Seguro que no esta conectado a otro hueso diferente?

  5. #5
    leonjf Avatar de 0700leonjf
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    Re: problema de rigify

    Hola soliman, más seguro que un pavo en fiestas, he leído por ahí varios problemas con los copy rotation, por ejemplo ahí uno en youtube de unos engranajes, como el copy rotation se comporta raro al bajarle la influencia (es un ejemplo distinto a este obviamente porque este tiene la influencia a full), y cuando arranco a hacer con el rigify, los huesos funcionan perfecto, no se mueven así, el rigify genera automáticamente las conexiones muy bien, pero al comenzar a modificarlo, agregare copy rotation, drivers, etc, sucede esto.

    Gracias y sigo atento a los comentarios.
    Leonjf pregunta y pregunta

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