Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema de rotacion al animar

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    4

    Problema de rotación al animar

    Hola a todos,
    Mi problema es el siguiente:
    tengo modelado un libro y quisiera hacer una sencilla animación que consiste en abrir la tapa del mismo. Me leí un montón de temas del foro para ver cómo cambiar el eje de rotación y al final di con la tecla: activando "use transform coordinate center" y manteniendo pulsada la rueda del ratón podía desplazar el eje a donde yo quisiera y así la rotación de la tapa conseguía simular el movimiento de la misma al abrirse. Pero activé el botón "auto key" para realizar la animación y resulta que el eje de rotación me vuelve al que tenía por defecto, y ya no se podía cambiar con la rueda del ratón (la tecla "use transform..." se desactiva).
    ¿Hay alguna manera de arreglar ésto? os adjunto las fotografías. Gracias

    Ésto es lo que me sale por defecto al intentar rotar
    Problema de rotacion al animar-nuevo1em.jpg

    Éste es el resultado de la rotación por defecto (lógicamente la tapa de un libro no se abre así)
    Problema de rotacion al animar-nuevo2j.jpg

    Tras cambiar el eje, me queda así
    Problema de rotacion al animar-nuevo3.jpg

    Y puedo hacer la rotación que quería
    Problema de rotacion al animar-nuevo4ci.jpg

    Pero cuando activo el botón "auto key" todo desaparece y el eje de rotación vuelve a la posición inicial
    Problema de rotacion al animar-nuevo5.jpg
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 14:47 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Problema de rotación al animar

    Custumize/preferences/animation y quitas el checkbox de "local center during animate" con eso se debería arreglar

    Saludos
    Ivan

  3. #3
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Problema de rotación al animar

    O haz un dettach de la tapa y luego pones el pivote en el punto de eje. ¿Para qué quieres tener la tapa dentro de la misma instancia que el libro cuando pueden ser objetos independientesí

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    104

    Re: Problema de rotación al animar

    Hola, estoy de acuerdo con TBC3D. Creo que la solución más sencilla es que la tapa sea un objeto distinto al libro y en "Hierarchy" (Pestaña al lado de "Modify"), con el objeto seleccionado (la tapa del libro en este caso) pulsas "Affect pivot only" y desplazas el pivot, que equivale al centro de rotación, escalado y desplazamiento del objeto, al punto del objeto que tu quieras. Luego vuelves a pulsar "Affect pivot only" y ya puedes rotar el objeto sobre el punto en el que has situado el pivot.
    En resumen, con este método puedes poner el eje de rotación donde te plazca en cuestión de segundos.
    Saludos.
    Última edición por CHOCO; 10-05-2010 a las 10:57

  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Problema de rotación al animar

    Hola jeje. Evidentemente hay muchas soluciones para lo que quiere hacer nicolas6, yo simplemente meteria un hueso con el pivot donde quiera y lo pesaria con skin. Mi solución es más general, en el sentido de que el max tiene una opción muy potente capada de serie, cosa que nunca entendere... El checkbox que comento arriba permite animar objetos con el pivot colocado donde nosotros queramos, mientra que si lo tienes deshabilitado, cuando animas siempre usa el pivot que tiene el objeto, cosa que no mola...


    Saludos
    Ivan

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    4

    Re: Problema de rotación al animar

    ivanlobon, TBC3D y CHOCO, muchísimas gracias a los tres! ya conseguí hacerlo. La verdad es que así es fácil (he probado de las dos maneras que decís y las dos van bien). Había leído que se hacía con las teclas de "snaps toggle" pero nada, aquello no cambiaba. Ahora es facilísimo poner el eje de rotación donde quiera (tanto animando como sin animar).
    Saludos y gracias de nuevo

Temas similares

  1. Problema rotacion 3dmax
    Por kikelodeon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-01-2014, 17:21
  2. Problema al animar la rotacion de un objeto
    Por wasousky en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-03-2013, 19:16
  3. Problema Rotacion
    Por OJEDA en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-05-2011, 18:22
  4. Problema de rotacion en 3D max
    Por Nikos en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-07-2008, 08:47
  5. problema con la rotacion
    Por cuaresma en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-2006, 19:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •