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Tema: Problema en el Skinning

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3

    Blender Problema en el Skinning

    Hola a todos. Desde hace poco he estado trabajando con blender (soy novato en esto de la animación) y a la hora del skinning no logro hacer que la malla gire y se contornee correctamente.

    He detectado 3 problemas que paso a comentar:
    A pesar de que el bone esta más o menos en el centro de la malla, cuando éste gira la malla gira menos grados que él.
    Archivo adjunto 67096
    El problema anterior pero además el espesor del dedo disminuye.
    Archivo adjunto 67097
    Otra vez el primer problema y la malla de los huesos más pequeños se mueve mal a pesar de que su pintura de pesos (imagen4 y imagen5) respectiva es más o menos correcta.
    Archivo adjunto 67098
    Archivo adjunto 67099
    Archivo adjunto 67100

    Les agradecería mucho si me dieran algunos consejos sobre cómo se debe hacer el weight painting para corrregir los problemas comentados.
    Ah y ¿Cómo se puede haer que un bone encaje justo en el centro de la malla, supongo que así al moverlo ésta se movería con él?¿es así o me equivoco?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema en el Skinning

    No se ve ningÚn adjunto, pero si la malla se mueve menos que el hueso, es porque su pesado no es del 100% para ese hueso en esos vértices o porque otros huesos tienen influencia sobre ellos.

    Cuando emparentes la malla a la Armature, usa la opción "Bone Heat" que casi siempre te genera un buen pesado de vértices de forma automática.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Problema en el Skinning

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    No se ve ningÚn adjunto, pero si la malla se mueve menos que el hueso, es porque su pesado no es del 100% para ese hueso en esos vértices o porque otros huesos tienen influencia sobre ellos.

    Cuando emparentes la malla a la Armature, usa la opción "Bone Heat" que casi siempre te genera un buen pesado de vértices de forma automática.
    Para ello no uses la oficial puesto que no posee esta feature, usa las últimas versiones SVN de Blender.

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Problema en el Skinning

    No viene a cuento en este hilo, pero como se habla del bone heat, no quería abrir uno para esta parida
    Me cago en la…. acabo de actualizarme a la 2.46 beta y la opción bone heat es la leche, madre mía como te simplifica el pesado de vértices.
    No es que sepa mucho de skinning, pero con la 2.45 las pasaba canutas para pesar un cuerpo más o menos realista.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema en el Skinning

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    No viene a cuento en este hilo, pero como se habla del bone heat, no quería abrir uno para esta parida
    Me cago en la…. acabo de actualizarme a la 2.46 beta y la opción bone heat es la leche, madre mía como te simplifica el pesado de vértices.
    No es que sepa mucho de skinning, pero con la 2.45 las pasaba canutas para pesar un cuerpo más o menos realista.
    Sí que mola, sí
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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