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Tema: problema en los pies de un modelo al moverlo Biped

  1. #1
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    problema en los pies de un modelo al moverlo (Biped)

    Hola, estoy haciendo un render de un modelo el cual estoy poniendo en algunas posiciones de Yoga, pero mi problema es que al mover algún pie pareciera que el hueso de uno actua sobre el otro pie, supongo que es por estar muy cerca uno de otro, pongo una imagen de como lo tengo originalmente y una de como se me deforma al mover lo, solo tengo ese problema en los pies, en el resto de el modelo no tengo problemas.

    Eh usado el biped que trae por defaul el 3D Max.

    espero me puedan ayudar, saludos y gracias.

    problema en los pies de un modelo al moverlo  Biped -pro.jpg
    problema en los pies de un modelo al moverlo  Biped -problema....jpg

  2. #2
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    Re: problema en los pies de un modelo al moverlo (Biped)

    ese biped tiene restrincciones de movimiento al hueso ¿? porque si es así debe ser que vértices del hueso que no debería ser movido no tienen un peso alguno por lo que todo el cuerpo lo mueve o que el hueso al que quieres mover tiene influencia en el otro. a mi me paso con modelos o tal vez tienes al hueso del pie izque asociado al pie derecho, porque por lo que veo el pie izque no se mueven con el hueso correspondiente .

    DEBE ESTAR Alrvez pusiste este en el otro y el otro en este

  3. #3
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    Re: problema en los pies de un modelo al moverlo (Biped)

    hola mira no entiendo bien los problemas que mencionas exepto el de la pierna hueso de el lado equivocado, pero dejare mi modelo, espero pudieras hacerme el favor de verlo y decirme que hice mal, si es demasiada molestia seguiré investigando, quisiera que esto no me vuelva a suceder y entender por que paso y como arreglarlo, gracias este es el link de mi archivo:

    saludos y muchas gracias.
    Última edición por comcom.com; 18-11-2013 a las 05:26

  4. #4
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    Re: problema en los pies de un modelo al moverlo (Biped)

    Tienes que ajustar el modificador Skin del personaje. Lo que sucede es que el hueso de un pie esta afetacndo vértices del otro pie. Te metes en el modificador skin, editar envelopes y eliges el pie. Seguramente veas color azulado o amarillo en el pie contrario, eliges esos vértices y le bajas el weight a "0"

  5. #5
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    Re: problema en los pies de un modelo al moverlo (Biped)

    Excelente, justo como decías ese era el problema, y lo eh solucionado gracias a vos, pongo unas capturas de como estaba y como quedo y también de como quedo el render de la posicionen la que quería que quedara:

    problema en los pies de un modelo al moverlo  Biped -corregido.jpg
    problema en los pies de un modelo al moverlo  Biped -error_columna.jpg

    Ahora mi problema es que en la cadera al hacer que el personaje se incline hacia abajo se ve algo deforme, el problema esta en el hueso de la cadera, pienso que lo eh colocado demasiado alto, ahora no se como podría bajarlo un poco, o si exista otra solución, bueno al menos para este caso esto ya lo doy por bien arreglado y ya solo es un detalle que me gustaría pulir.

    Otra cosa que me falto es que mi esqueleto no tiene huesos en los dedos para cada parte de ellos, solo tiene una sola pieza por dedo, después me entere de que se podían poner varias piezas para sus articulaciones, pero ahora no se si así como esta podría incluirselas o no lo mismo si es que quisiera que tubiera gestos faciales no se como podría modificar el biped para que tubiera la posibilidad de tener expresiones faciales.

    saludos.

  6. #6
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    Re: problema en los pies de un modelo al moverlo (Biped)

    Te recomiendo de que antes de que empieces con tu siguiente skin, revises imágenes de cómo es el esqueleto humano, y te guíes de eso para armar tu nuevo biped más adecuadamente.
    En cuanto a lo de las manos, supongo que ya lo solucionaste, pero puedes guardar el skin ya hecho ahora, luego eliminar el modificador, añadirle los dedos, y cargar nuevamente el viejo skin.
    Saludos.

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