Buenas, os planteo mi problema (max 8.0).

Tengo enhuesado ya a mi personaje. Ahora estoy poniéndole la IK a las piernas. Hasta aquí bien, pero una vez colocadas dos ik-limb quiero limitar los angulos para que la rodilla no me haga cosas raras y tal. Esto lo he hecho en más de una ocasión, pero los huesos de la pierna los tenía siempre bien alineados los unos con otros.
El problema es que cuando modifico los "topes" en el hueso, los ejes que me ta limitando no corresponden con los ejes locales del hueso (que es lo que me interesa), y no se si puedo cambiar eso.
Es un poco engorroso de explicar y no se si se entiende, lo explico algo mejor.

Pongamos el caso del hueso de la pierna (no del muslo). Solo quiero que la rodilla tenga flexo extension, y nada de rotación ni abducion/aduccion. Cojo ese hueso y quitaria dos de los ejes de rotación, y en el que queda (flexo extension) le limito para que no se extienda ni flexione demasiado. El problema es que esos ejes que limito no corresponden con los de la pierna, no hay ningún eje que sea exactametne la flexo extensión de esa rodilla, con lo que no hay manera de limitar esto bien...
Y con lo de que no están los hueso alineados, me refiero a que los ejes de muslo y pierna (por ejemplo) no coinciden en absoluto (es un personaje rarillo).

Alguien sabe de que hablo / me entiende / sabe que hacer?

Gracias!