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Tema: Problema Rig Brazo

  1. #1
    Bushido Avatar de jmpinero
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    3dsmax Problema Rig Brazo

    Esto haciendo mi primer brazo y lo he echo con bones flexibles. El problema lo encuentro, cuando quiero hacer multi-huesos en el ante-brazo.

    Mi idea (errónea, por que no funciona) es.

    Una Spline con el mod ik Spline control. Usar los Dummy para linkar los huesos.

    Los Dummys tienen: 1º vinculado al hueso de la muñeca, el más cercano al codo, vinculado al hueso. y los centrales position contrains a estos dos. Después he usado Orientation Constrains para configurar el movimiento de rotación de los huesos.
    El problema es como dirijo los huesos hacia la muñeca si no puedo usar Look Atí

    os dejo un link con un video del error, Problema Rig Brazo.
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  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Problema Rig Brazo

    Haz una jerarquía de huesos. Usa puntos entre ellos, y que sean los 'targets' de los 'lookAt constraints'. Del mismo modo, el punto 'anterior' debe ser el 'target' de los 'Position Constraints'; es decir, para cada hueso N, debe mirar al ayudante N y debe estar constreñido en posición al ayudante N-1.

    Una vez tengas esto montado, usa restricciones de orientación en los ayudantes, no en los huesos. Para que todo funcione, debes hacer que los 'upnodes' de los controladores 'lookAt' de cada hueso sean los mismos puntos N-1 que usaste para la restricción de posición.

    No sé si me he explicado bien, pero básicamente lo que necesitas es añadir 'otra capa' de control.
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  3. #3
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Problema Rig Brazo

    sip. Acabo de conseguirlo, y esa es más o menos mi conclusión (si te entiendo bien). Ahora creo que me podre ir a comer tranquilo.:D
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  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Problema Rig Brazo

    Siempre siempre siempre que tengas un rig relativamente complejo y quieras agregar más cosas piensa en capas en lugar de intentar hacer todo al mismo tiempo

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