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Tema: Problema rigg vehículo

  1. #1
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    Maya Problema Rigg Vehículo

    Hola, acabo de empezar un proyecto de rigg para poner controles a un vehículo, pero me surge un problema.
    Intento hacer que al desplazarla curva general en X -traslacción- las ruedas del vehículo roten -en mi caso en el eje Z- para qué así el animador no tenga qué rotar una a una ni frame a frame todas las ruedas del vehículo.
    El problema me surge que al hacer un constraint orient entre las ruedas y luego conectar la traslación de la curva general con la rotación de las ruedas, estas rotan en el sentido opuesto. Esto hace que el vehículo al desplazarse hacia delante, las ruedas "patinen" hacia atrás.
    He probado a cambiar los ejes de las ruedas y de la curva general, pero nada. ¿A alguien se le ocurre porqué o cómo solucionarlo?
    Si sirve de ayuda, el método qué hago es : todos los valores a cero (curva, polígonos.) > constraint orient entre las ruedas delanteras y otro entre las traseras > Connection Editor > Traslacción de la curva en X (output) Rotación de las ruedas en z (inputs).
    Problema rigg vehículo-problem.jpg
    Última edición por CRONOGEO; 19-09-2015 a las 16:05

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problema Rigg Vehículo

    Vas a necesitar algo más complejo que las conexiones que tienes hechas. Por lo pronto, para conseguir el negativo de un valor, podrías usar un nodo MultiplyDivide con uno de los inputs a -1 entre tu orientConstraint y tu traslación de la curva en X.
    Hay varias manera de resolver ese problema. Aquí te dejo varias: https://www.youtube.com/watch?v=EbJw-YVYpIc
    https://vimeo.com/45842673
    https://underearth.wordpress.com/200...ewhel-in-maya/
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Usuario Nuevo
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    Re: Problema Rigg Vehículo

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Vas a necesitar algo más complejo que las conexiones que tienes hechas. Por lo pronto, para conseguir el negativo de un valor, podrías usar un nodo MultiplyDivide con uno de los inputs a -1 entre tu orientConstraint y tu traslación de la curva en X.
    Hay varias manera de resolver ese problema. Aquí te dejo varias:
    https://www.youtube.com/watch?v=EbJw-YVYpIc
    https://vimeo.com/45842673
    https://underearth.wordpress.com/200...ewhel-in-maya/.
    Muchas gracias, justo lo que necesitaba

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