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Tema: Problema Rigging Dedo, se deforma al doblarlo

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
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    4

    Problema Rigging Dedo, se deforma al doblarlo.

    Que tal! Tengo un problema acerca del rigging... Soy nuevo en blender, pero me gusta mucho practicar... y me eh topado con este inconveniente algo molesto...

    hice una especie de dedo, para colocarle un esqueleto y moverlo... Todo bien, pero al doblar demasiado el dedo se deforma, o se adelgaza, (cosa que no es natural en un dedo XD), ya partí varias veces con subdivisiones en ciertos puntos del dedo en el Modo editor, y cada hueso esta ligado a su parte del dedo correspondiente, al parecer mejoro un poco, pero solo un poco... pero aun así no se ve natural... se deforma bastante.

    ¿como solucionar esto? eh buscado bastante y no encuentro la solución, ni en ningún vídeo, a ellos al parecer les pasa lo mismo con sus dedos (modelados) y parece no
    importarles, lo pasan por alto... entonces no se que hacer...

    ¿se pueden establecer limites, es decir, que cuando llegue a cierto limite de doblez hacer que se engrose un poco la parte del dedo que se adelgaza y deforma?

    por ejemplo: vi hace poco un tutorial de rigging de rostro,
    en el cual primero de modelan las gesticulaciones en SHAPE KEYS, luego esos SHAPE KEYS se ligan a un esqueleto... y al momento de ya mover el esqueleto (gesticulaciones, cara) cua,quier movimiento que hagas a la cara tiene su limite, es decir no se mueve o alarga más de lo que tu hayas permitido en el SHAPE KEY..

    ojala me de a entender, soy nuevo y algunos términos no lo entiendo..

    Ojala alguien pueda ayudarme

    SALUDOS!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Rigging Dedo, se deforma al doblarlo -simulacion-dedo.png  

  2. #2
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Mensajes
    553

    Re: Problema Rigging Dedo, se deforma al doblarlo.

    Mira este tutorial, te puede ayudar http://www.foro3d.com/f122/edge-loop...ica-33375.html

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    10,180

    Re: Problema Rigging Dedo, se deforma al doblarlo.

    A parte de lo de los vértices que te comentan, mira si en los modificadores los tienes por orden.
    O sea, el de Armature primero y después si tienes uno de Subdivision Surface, por ejemplo.

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