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Tema: problema tecnico con las envolventes del skin

  1. #1
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    3dsmax problema técnico con las envolventes del skin

    Hola amigos! Estoy empezando a recordar lo que di en su momento sobre el skin y tengo problemas con una cuestión tecnica, creo.
    Vereis, el problema consiste en que no recuerdo haber visto tantas líneas al modificar las envolventes del skin y ahora me he puesto a modificarlas y me estoy volviendo loco porque tengo mil líneas en pantalla y no tengo claro cuales son las que tengo que mover para editarlas.
    Sabeis como puedo desactivar las que no me hacen falta? O para que sirven las crossections esas y como trabajo con ellasí

    Os adjunto una imagen para que veais a que me refiero.

    Gracias a todos

    Rok the world!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema tecnico con las envolventes del skin-envelopes.jpg  

  2. #2
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Vaya caos, nunca vi tanta línea, ¿Son así todos los envolventes en el max 9?¿No tendrás varios superpuestos?

    Suerte

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Se ven varias envolventes porque aplicaste el skin a un grupo y las envolventes que ves superpuestas son las de cada elemento que compone el grupo, prueba hacerlo objeto por objeto y no te debería dar problemas

    Saludos

  4. #4
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    3dsmax Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Muchas gracias Cesar, problema solucionado. Sabia que lo del grupo me daria problemas pero no sabia donde y como estaba en pruebas...
    He hecho el cuerpo como un único objeto y ahora esta tal como lo recordaba.
    Muchas gracias.

    Rok the world!!

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Si no trabajas con elvonventes (yo no lo hago), puedes ocultar esa especie de globo que envuelve los vértices desde la persiana Display del modificador.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  6. #6
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Si no trabajas con elvonventes (yo no lo hago)
    ¿Pesas los vértices a pelo desde el principio? ¿no utilizas las envolventes ni como primera apróximacion? Jo, que tío...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Es cosa de practica, aquí también lo hacemos así y no es tan lento como parece

  8. #8
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    también no olvides ocupar el cuadro weight tool te será de gran ayuda

  9. #9
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Si no trabajas con elvonventes (yo no lo hago), puedes ocultar esa especie de globo que envuelve los vértices desde la persiana Display del modificador.


    yo también lo hago así

  10. #10
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Si no trabajas con elvonventes (yo no lo hago), puedes ocultar esa especie de globo que envuelve los vértices desde la persiana Display del modificador.

    mmm que bien thanks

  11. #11
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    al final todos lo hacemos igual

  12. #12
    Senior Member Avatar de Popeye
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Si es verdad. Renks00 dale recuerdos a silvia, jaja, es broma suerte con tu escena.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

  13. #13
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Tengo todo el teclado numérico asignado a comandos que uso a la hora de pesar:

    0 >>> Vertex Weight 1.0
    . >>> Vertex Weight 0.0
    1 / 2 / 3 >>> Vertex Weight 0.1 / 0.25 / 0.5
    4 >>> Substract Weight
    5 >>> Loop Selection (Skin)
    6 >>> Add Weight
    7 >>> Copy Weight
    9 >>> Paste Weight
    - >>> Select Vertices by Bone

    Eso es todo lo que necesito a la hora de "skinear". Suelo empezar pesando todos los vértices al "root" del personaje con un valor de 1.0, y a partir de ahí voy pesando a 1.0 al resto de huesos. Una vez lo tengo (eso puede llevar 20 ó 30 minutos), ya me dedico a trabajar las articulaciones: desde el torso hacia afuera. Las zonas más complejas, los hombros y las caderas, así que esos los dejo más para el final.

    Desde que uso estos atajos, no necesito la tabla de pesos :-)
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  14. #14
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    Hola a todos. Gracias por vuestra ayuda.
    Ahora tengo otro problema(es un no parar), cuando doblo el brazo contra el cuerpo, la axila se queda horrorosa. Estoy intentando resolverlo con los joint angle deformer.

    Saludos Popeye!, en cuanto descubra quien eres se los daré

    Os dejo una imagen para que veais a que me refiero.

    Rok the world
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema tecnico con las envolventes del skin-axila.jpg  

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: problema técnico con las envolventes del skin

    ¿Es posible que muestres una vista frontal en malla de esa zona? A mí me da que las articulaciones están mal colocadas. La unión de la clavícula con el hombro debería estar más hacia el interior.

    Del mismo modo, ten en cuenta que el cómo hayas modelado influye y mucho en cómo se deforma el personaje...

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