Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: problemas al rotar

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    TERRASSA, BARCELONA
    Mensajes
    8

    problemas al rotar

    Una imagen (o video) vale más que mil palabras.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

    El problema principal radica en que cuando me paso de rotación en el brazo tercero, todo lo que es cuerpo cilindro y escuadras de la pala, se cambian de posición solas.
    Lo del cilindro hidraulico que se desencaja ay esta solucionado.
    Alguna idea?

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: problemas al rotar

    No me aclaro con la pregunta.
    Yo lo que veo es que le cilindro se desencaja. Adjunto imagen.
    Pero dices que "Lo del cilindro hidraulico que se desencaja ya está solucionado."
    Entonces que sale mal, ¿las escuadras de la pala?. ¿Donde?.

    Me gusta la animación de la retroexcavadora..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas al rotar-brazoexcavadora.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Respuesta: problemas al rotar

    Si el problema es ese aquí se habla de como solucionarlo

    como se hace el rig de brazos robots con pistones

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    TERRASSA, BARCELONA
    Mensajes
    8

    Respuesta: problemas al rotar

    Una cosa como tengo menos de 10 mensajes no me deja ponerte la dirección de la foto que tenía como ejemplo lo que fallaba.
    A ver si ahora me explico un poco mejor. Ves como cuando se mueve el brazo, las escuadras cambian de posición subitamente, no siendo real ni creible la animación. Fijate en el video en el segundo 7.
    Lo del cilindro desencajado era que el punto de pibote del cilindro y de un pasador no estaban bien alineados.
    solo pido alguna ayuda, por remota que sea, o alguna cosa parecido que os haya sucedido, plis
    Última edición por castillo; 24-05-2009 a las 17:46

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Respuesta: problemas al rotar

    quizás podrías poner la dirección con unos **** y no creo que se molestarian los administradores...no se...

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: problemas al rotar

    Tiene toda la pinta de que necesitas establecer un uoNode/upVector para alguno de tus constraints/iksolver

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    TERRASSA, BARCELONA
    Mensajes
    8

    Respuesta: problemas al rotar

    Si no te importa cesar saez podrías explicarme de que se trata el up/node
    up/vector, ya que es la primera vez que lo escucho y no se lo que es!!
    LLevo un tiempo con 3ds max y no lo había oído nombrar. gracias.

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: problemas al rotar

    Todo lo que tenga que ver con orientaciones generalmente cuenta con la opción de establecer un upNode/upVector (dependiendo del software es el nombre), este elemento lo que indica es hacia donde esta "arriba"para el constraint de modo que realmente puedes establecer la posición final de forma consistente (generalmente te deja asignar un dummy). Por defecto el software usa las coordenadas del mundo y muchas veces pasa que cuando rotas algo y "atraviesas" el mundo hay un flip, debes procurar siempre definir tu propio upNode para tener comportamientos predecibles.

    Por ejemplo:
    Imagina que tienes un "lookAt constraint" en tu mano de forma que tu dedo índice apunte a la pantalla, si rotas la muñeca veras que tienes varias posibilidades de rotación para que se cumpla la condición y el constraint no esta definiendo del todo la posición/rotación final de tu mano, por esta razón necesitas una nueva restricción, el upNode (el nodo que indica hacia donde es arriba) vendría a establecer la posición hacia donde apunta tu pulgar (perpendicular al índice) y de esa forma describir sin lugar a dudas como debe ir la mano.

    Espero que se halla entendido, esto es como el clasico ejemplo de algo que en persona se explica en 1 segundo y por texto se hace un mundo...

    Un saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: problemas al rotar

    Suele pasar lo de explicar por escrito...
    A ver si con esta captura, lo del fotograma 7 en el youtube no es muy..."preciso".
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas al rotar-retroexcavadora-fotograma7.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    TERRASSA, BARCELONA
    Mensajes
    8

    Respuesta: problemas al rotar

    ya he dado con la solucion!!
    Ahora si que me gusta como queda, después de probar 2000 cosas y todas a la vez, creo que desatachando la opción world y marcando a quien ha de mirar el look at constraint, se soluciona el problema.
    Para entendernos, una parte del cilindro hidraulico en la parte del look at constraint le selecciono que mire hacia el pasador contrario y lo mismo para el el otro lado del cilindro hidraulico. Siempre ha de escogerse el pasador que este enfrente (por lo menos en este proyecto).
    Otra cosa que hize fue, romper la jerarquia y volver a crearla.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    3

    Respuesta: problemas al rotar

    gracias a todos,gracias.
    Ahora me encuntro con más problemas, voy a ver si con el buscador de ayuda encuentro alguna orientacion.

Temas similares

  1. Problemas al rotar la vista en 3ds Max
    Por MarioManzanares en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-10-2016, 19:28
  2. Maya Problemas para rotar en maya
    Por stephvalr en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-02-2016, 08:49
  3. Blender Rotar 360º
    Por enriquemop en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-11-2014, 14:17
  4. 3ds Max Problemas con las herramientas escalar mover y rotar
    Por cornihs en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-11-2012, 23:53
  5. rotar armature
    Por adelmo83 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-07-2008, 19:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •