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Tema: Problemas con bones

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
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    101

    Problemas con bones

    Hola.
    Vereis, tengo un brazo hecho en max 8 y le he aplicado huesos, he editado sus envolventes para que al doblarse no diera problemas, pero ahora me surge una duda, cuando hago que el brazo se flexione, la parte del biceps en la vida real se hincha al encogerse y al abrirse se estira.
    Mi pregunta es ¿hay alguna manera o de o alguna opción en los bones para que se pueda hacer esto?
    Gracias.

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    Distrito Federal
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    6

    Re: Problemas con bones

    Normalmente te recomendaria utilizar un engine de músculos, pero entiendo que esto puede ser más complicado de lo que parece.

    Te podría recomendar intentarlo con el modificador Skin Morph, colocado ensima de tu modificador Skin o Phisique. Skin Morph permite crear ciertas condiciones como las que comentas, ya que al flexionarse un par de bones, puedes personalizar el comportamiento de tu malla 3d, ya sea que se inche, se desplace, y lo que tu quieras... para más información te recomiendo buscar esto en google "skinmorph_300k.mov" es un video de discreet que enseña como usar la herramienta.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Aug 2007
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    Buenos Aires - Argentina
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    21

    Re: Problemas con bones

    Podrías poner un hueso haciendo de bicep. Basicamente creas un hueso con su end bone, y creas dos helpers, uno de estos lo alineas con el pivot del hueso 01 y al otro con el pivot del terminador o hueso 02. Con el hueso 01 seleccionado te vas a animation/constraint/Position Constraint y luego seleccionas el helper que esta en la base del hueso 01, luego lo mismo con el hueso 02, un position Constraint al helper que esta alineado con ese hueso. Luego seleccionas el hueso 01 y nuevamente vas a Animation/Constraint/LookAt constraint y elegis el helper 02. Con esto acabas de crear una cadena de huesos controlada por helpers, que al separarlos hacen que el hueso se estire. Luego vas atenés Animation/Bone Tools, con el hueso 01 seleccionado y en la tercera solapa "Object Properties" destildas "Freeze Length" y más abajo marcas la opción "Squash" y listo, ahora cuando tu hueso se contrae tiende a preservar su volume hinchandose y al alargarlo se estira. Lo único que te resta hacer es ubicar y linkear los helpers al Brazo y al Antebrazo respectivamente, te dejo un link encontré por las dudas. Suerte!

    louismarcoux.com/Videos/MuscleObjects.wmv

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