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Tema: Problemas con el skin

  1. #1
    Bones Avatar de The_Bones
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    3dsmax Problemas con el skin

    Os cuento lo que me ha pasado, resulta que modele un personaje entero incluida la cabeza en una sola malla.
    Para hacer el morfer a la cabeza rompi los vértices que la unian con la malla y posteriormente la cabeza la cree como un objeto poligonal. A partir de esa cabeza cree el morfer.

    Una vez creada el morfer volvi a unir los vértices con la cabeza y la sorpresa me viene que al activar el skin de nuevo me deforma parte de una mano y de la cabeza.

    Para no liarnos, este es el orden de los modificadores: edit poly, skin, morfer, turbosmooth.

    Posteriormente en el morfer tampoco me deja cargar las cabezas.


    Alguien se le ocurre como cargar las cabezas para el personaje sin que se me deforme la malla?

    Saludos.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

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  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Problemas con el skin

    El morpher va debajo del skin. Si lo que quieres es partir la malla para meter el mopher la lista y orden seria este:

    Partes de dos malla cabeza y cuerpo...

    editpoly (estamos en la cabeza)
    morpher (los target son la cabeza sola)
    editpoly (en el que juntas cabeza y cuerpo)
    skin
    Turbosmooth (si quieres...)

    creo que iba así...

  3. #3
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: Problemas con el skin

    Si, esa es la forma de hacerlo, si quieres más información mirate este post http://www.foro3d.com/showthread.php...rpher+editpoly aquí se plantea la misma duda.

    Saludos
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

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  4. #4
    Bones Avatar de The_Bones
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    Re: Problemas con el skin

    Entonces por ejemplo si uno de nuevo la cabeza y el cuerpo en una sola malla y le aplico el morfer (el morfer que tiene ya la cabeza) ya cargado y el skin ¿seguiria teniendo la animación del morfer en la cabeza y el skin no me romperia la malla a pesar de ser solo una malla entera?.


    Gracias a todos.
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  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Problemas con el skin

    Si tienes un morpher metido a una malla y esa malla la modificas, le metes más vértices, subdivides, atachas a otra malla, etc... ese morpher se va a la mier**.

    Para que un morpher funcione tiene que tener exactamente la misma malla con el mismo sumero de vértices y la misma numeracion y orden que sus target.

    Si tienes una caja, no le puedes decir que te pille de target una esfera.

  6. #6
    Bones Avatar de The_Bones
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    Re: Problemas con el skin

    ¿Y cual puede ser la manera de hacer el morfer sin que pierda los cambios, me refiero que una vez unidos la cabeza y el cuerpo para poder recuperar las animaciones creadas en la cabeza cuando era independiente estén en la cabeza ya unida?
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  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Problemas con el skin

    Prueba a hacer los morpher iguales con el cuerpo entrero. Lo que era sonrisa (por ejemplo), haz la sonrisa con todo el cuerpo (modificando solo la boca se entiende) y así con todos, mete en cada canal de morpher el que corresponde (actualiza los target) y reza para que no se pierda la animacion... Pero dudo mucho que funcione. oº[

  8. #8
    Bones Avatar de The_Bones
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    Re: Problemas con el skin

    Voy a explicarlo de forma más concreta lo que me ocurre para haber si puede haber solucion.

    El cuerpo tiene edit poly y skin.
    La cabeza tiene edit poly y morfer.

    A los dos les doy el modificador edit poly.

    Bien ahora si atacho del cuerpo a la cabeza me pierde el morfer, pero si atacho de la cabeza al cuerpo pierdo el skin.

    ¿Como puedo unirlos para que no pierda ninguno de los dos modificadores?, según he leído la forma correcta de hacerlo seria con cada parte por su lado.

    Gracias.
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  9. #9
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    Re: Problemas con el skin

    a verrrrrr creo y digo creo por que yo nunca estoy del too segura, el morpher no se puede cambiar, osea si tu vuelves a unir la cabeza con el cuerpo tienes el total de vértices y polígonos del modelado entero osease están aumentando número de polígonos vértices y eso, conclusión el morpher ha cambiado la cabeza base ha cambiado pufff too a la mierda....creo que es por eso

  10. #10
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Problemas con el skin

    Hay una forma siempre y cuando no te importe que se vea la unión, esto te vale si tienes el corte justo donde se une la piel con la camiseta o un pañuelo en el cuello o cosas así...

    A la cabeza que tiene el morpher le aplicas un skin y pesas los vértices de la unión igual, de tal manera que estén gobernados por los mismos huesos (cabeza y cuello imagino) y los mismos pesos. Luego encima para disimular un poco, le metes a las dos piezas a la vez el turbosmooth.

    Si la unión la tienes a "pelo", me parece que vas a tener que elegir si te curras las caras o te curras el pesado del skin de nuevo.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problemas con el skin

    Si la cabeza esta separada del cuerpo, es relativamente sencillo hacer que los pesos de los vértices de la parte del cuello correspondiente a la cabeza coincidan con los pesos de los que corresponden al cuello. No tiene por qué notarse costura alguna, y te evitas problemas con la pila de modificadores y apaños innecesarios.

  12. #12
    Bones Avatar de The_Bones
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    Re: Problemas con el skin

    Gracias por todas las respustas, la verdad que esto es un pozo sin fondo o perder una u otra entonces he decidido perder mejor el morfer que el skin, para mi gusto es mucho más costoso. Si encontrara por casualidad alguna otra manera de hacerlo sin que pierda nada os lo comentare.

    Gracias a todos!!!
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