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Tema: Problemas con el skinning

  1. #1
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    Problemas con el skinning

    Pues eso, que he creado un personaje básico para animar y así practicar...pero me desespera el tema del skinning ya que no se por que razón me deforma la piel cuando realizo giros sobre todo en la zona de la mano....
    Me gustaría saber si podéis darme algún consejo al respecto....igual es tema del peso de los vértices...pero claro..he tratado de ajustar los huesos lo mejor posible a la geometría, evitando solapamientos y dejando más o menos bien definidas las zonas de influencia pero nada...lo cierto es que soy novato en estos temas...así que igual existen algunos procedimientos correstos o "manual de buenas practicas" para esto del skinning....espero vuestras respuestas...

    Pongo una captura ilustrando los problemas que os comento...
    Gracias
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    ..trabajando...o eso creo.

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Problemas con el skinning

    Esta claro, que lo que tienes mal es el pesado de los huesos. Los huesos del brazo, hasta que se une con el guante, deben estar pesados al hueso del brazo para que cuando rotes la mano estos no se vean afectados, y en la mano te pasa lo mismo, no tienes los vértices pesados al hueso de la mano, los debes tener influenciados por cualquier otro hueso también...



    Saludos

  3. #3
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    Re: Problemas con el skinning

    Voy a revisarlo....y os comento....
    por si sirve de algo estoy utilizando el modificador skin del max....
    Entiendo que te refieres a editar las envolventes...de forma que no existan solapamientos....
    ..trabajando...o eso creo.

  4. #4
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    Re: Problemas con el skinning

    Al contrario, los solapamientos deben existir para que en las articulaciones la deformación sea suave

  5. #5
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    Re: Problemas con el skinning

    Ufff nada, no se si el problema partira del rigg que estoy utilizando pues tienes unos controladores propios e igual estos tienen en cuenta otros parámetros diferentes al peso de los vértices....Creo que los tengo bien pesados pero me deforma la mano mucho....
    Alguien quiere probarlo y se lo mando...?
    ..trabajando...o eso creo.

  6. #6
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    Re: Problemas con el skinning

    No tiene nada que ver con el rig de Brad. Es un problema de pesado de vértices Repasa la ayuda de MAX para ver cómo se ejecuta el proceso

  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Problemas con el skinning

    En estos casos lo mejor es pasar los vértices a mano. Si usas max, el skin tiene un checkbox que es vértices, por defecto esta desactivado, si lo activas te permite seleccionar los vértices que quieres pesa y poner el peso a manubrio en la casilla de influencia... Esto te permite tener más control en el pesado.



    Saludos

  8. #8
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Problemas con el skinning

    Esta mal pesado, clarisimo. Mira la tabla de pesos, o mira el personaje completo y ve bajando por todos los huesos, a la vez que con el color ves a los vértices que influyen.
    Saludos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
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  9. #9
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    Re: Problemas con el skinning

    Oks, entonces voy a realizar el pesado manual .uff menudo chollo.
    y digo yo...es siempre así?....
    ejeje se nota que soy novatillo.pero realmente este proceso de skinning es siempre así, tan manual y tan costoso en terminos de tiempo?
    ..ya os contar?....en breve
    ..trabajando...o eso creo.

  10. #10
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    Re: Problemas con el skinning

    S?, siempre, pero ya sabes que la practica hace al maestro

  11. #11
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    Thumbs down Re: Problemas con el skinning

    uffff estoy flipando....son muchísimos vértices.joll esto es para loquear....yo continuo.veamos que sucede...
    ..trabajando...o eso creo.

  12. #12
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    Re: Problemas con el skinning

    PIRIIii PIIIiiiIiiIi PPiPPIi (primera fase de locura.VEO VERTICES por TODAS pARTESSSS )...

    Bueno tras este breve baj?n he conseguido solucionar parte del problema....ahora el giro de la mano no me afecta a los dedos.estos no se deforman erroneamente.el problema derivaba de que tenía asignado un huesecillo de la muñeca con influencia en el resto de la mano....así que yo chulo de mi he dicho... TE pilleeee!!! y me lo he cargado....totalll.... no le encontraba mucho sentido que influyese en la deformación.paso captura...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    ..trabajando...o eso creo.

  13. #13
    Miembro
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    Re: Problemas con el skinning

    ..bueno de momento la cosa marcha.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con el skinning-pose3-copia.jpg  
    ..trabajando...o eso creo.

  14. #14
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Problemas con el skinning

    Que gracioso y que simpatic?n
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