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Tema: problemas con los pivotes

  1. #1
    Senior Member
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    problemas con los pivotes

    Hola a todos.

    Resulta que estoy probando un plugin para hacer simulaciones de vehículos y a la hora de hacer el setup me encuentro con un problema relacionado con los pivotes del "chassis". dicho problema es el siguiente; quiero que el eje x coincida con la direccíon en la que se va a mover el coche. Pensaba que esto era sencillo de resolver iendo al menú de hierarchy/ affect pivot only/ y rotando hasta que el eje X se redireccionara hacia donde me interesaba, pero lo que ocurre es que roto el "subeje" pero el eje principal no se mueve (adjunto imagen. quiero que las dos X coincidan en dirección y sentido). Sin embargo en escalar y rotar el eje X se direcciona como yo quiero.

    Sera una chorrada pero me he atascado.

    Gracias de antemano por vuestra atención y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemas con los pivotes-pivot.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: problemas con los pivotes

    No se rota ningún 'sub-eje'. Lo que ocurre es que el 'gizmo' te esta enseñando el sistema de coordenadas actual, que es VIEW (el desplegable a la derecha de mover/rotar/escalar). Cuando termines de orientar tu pivote (por cierto, estas en 'Affect OBJECT only'), en lugar de VIEW usa LOCAL, y listo.
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  3. #3
    Senior Member
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    Re: problemas con los pivotes

    Entiendo lo que me dices Ikerclon, lo que ocurre es que el Vehicle Simulator creo que solo hace caso a como se disponen los pivots en modo View. Es decir, ya había hecho lo que comentas de rotar el gizmo y luego poner en local, pero cuando hago el calculo físico del coche, el chassis se da la vuelta porque la Z o la X no están en el sentido correcto.

    No sé si conoceras este plugin, de todas formas me pongo a buscar por el foro a ver que encuentro.

    Gracias

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