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Tema: Problemas con mass fx, llenado de florero

  1. #16
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Problemas con mass fx, llenado de florero

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Revisa además los step en mass fx.
    Faltaba eso, los Substep y Solver Iter.
    Cambiando lo que tenías por 6/6 funcionó.
    Problemas con mass fx, llenado de florero-substep.jpg
    Saludos

  2. #17
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    Smile Re: Problemas con mass fx, llenado de florero

    Muchas gracias, el massfx nunca lo había usado, pero vi un tutorial de viscorbel y me pareció bueno para experimentar, pero creo que el autor omitió ese pequeño detalle y por eso no me salía, rigid bodies en sí que es lo que hace, porque me gustaría saber esa parte que me faltaba, claro si no es mucha molestia ya que tu haz sido el unico que me ayudaste, reitero mi agradecimiento.
    Saludos.

  3. #18
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Smile Re: Problemas con mass fx, llenado de florero

    Hola Razordown, me alegro que te ayude.No soy ningún experto, pero leo bastante y trato de entender la ayuda de max, además de seguir tutoriales y haciendo mis propias pruebas. Esa información la puedes ver aquí http://docs.autodesk.com/3DSMAX/15/E...ber=d30e270106

    "Rigid Bodies group
    If collisions and constraints don't seem to be working properly in the simulation, try adjusting these settings.
    Substeps
    The number of simulation steps performed between each graphical update is determined by this formula: (Substeps + 1) * Frame Rate. A frame rate of 30fps with 0 substeps results in 30 simulation steps per second, 1 substep results in 60 steps per second, 2 substeps results in 180 simulation steps per second, and so on. The maximum value of Substeps is 159, which results in 4,800 simulation steps per second of animation at 30fps. Using a higher Substeps value produces greater precision in collision and constraint results, at a cost to performance, of course.
    Solver Iter[ations]
    A global setting for the number of times the constraint solver enforces collisions and constraints. Higher values might be necessary when the simulation uses many constraints, or the tolerance for joint errors is very low. Values higher than 30 are generally unnecessary.

    Grupo de cuerpos rígidos
    Si las colisiones y las limitaciones no parecen estar funcionando correctamente en la simulación, intente ajustar la configuración.
    subetapas
    El número de pasos de simulación efectuado entre cada actualización de gráficas esta determinado por la siguiente fórmula: (subpasos + 1) * Velocidad de cuadros. Una velocidad de fotogramas de 30 fps con 0 subetapas resulta en 30 pasos de simulación por segundo, 1 subpaso en 60 pasos por segundo, 2 subpasos resulta en 180 pasos de simulación por segundo, y así sucesivamente. El valor máximo de subpasos es de 159, lo que se traduce en 4.800 pasos de simulación por segundo de animación a 30 fps. Usando valores de subpaso más altos produce mayor precisión en colisiones y limites, a un costo para el rendimiento, por supuesto.

    En este ejemplo apliqué lo que traduje. Con 6 substep da una Calidad de 210 pasos en 30 frames, suficiente para que trabajara apropiadamente y la simulación salió OK.
    Problemas con mass fx, llenado de florero-1.jpg

    Luego bajé la velocidad de los cuadros a la mitad, es decir, 15 FPS (Frames per Second) y mantuve los subsetp en 6, dando como resultado una calidad de 105 pasos de simulación, la simulación falló.
    Problemas con mass fx, llenado de florero-2.jpg

    Entonces busqué un valor de substep que me diera el resultado de 210 como al principio. Reemplacé los 6 iniciales por 13 substep para conseguir los 210 y todo marchó OK.
    Problemas con mass fx, llenado de florero-3.jpg

    Solver Iter[aciones]
    Un parámetro global para el número de veces que el solucionador de restricciones hace cumplir las colisiones y las limitaciones. Los valores más altos podrían ser necesarios cuando la simulación utiliza muchas limitaciones, o la tolerancia a errores conjuntas es muy baja. Los valores superiores a 30 son generalmente innecesarios.

    Bueno, eso es todo lo que entendí por ahora, me iré a dormir, hasta mañana y cualquier cosa...aquí estamos. (espero no estar tan equivocado, jeje)
    Hasta pronto

  4. #19
    Miembro Nuevo
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    Red face Re: Problemas con mass fx, llenado de florero

    Excelente!! de nuevo gracias por la explicación, haz resuelto mi problema, gracias amigo 3DJDAVID.
    Saludos Amigo

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