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Tema: problemas con pies

  1. #1
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    Blender problemas con pies

    Holas, bueno hice un ciclo de andar, pero lo que pasa que el personaje al caminar se desliza (da la impresión que estubiese en el hielo resfalandose y me aruina la animación :'(),

    como lo puedo arreglar para que se vea que pisa suelo firme? Hay una forma más facil?

    (ya lei uno de malefico y uno del manual de blender pero no los entendi XD)

  2. #2
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: problemas con pies

    Buenas lo de los pies deslizante no es un problema de 3d, si no de animación en general. Te aconsejaría que te ojeases antes varios libros de animación tradicional como el de Preston Blair o el animation survival kit.
    Ve echándole un ojo a este tutorial de caminado, y paciencia, que seguro que acaba saliendo bien. Mucha suerte.
    http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialID=26

  3. #3
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    Re: problemas con pies

    Si creaste un ciclo que esta en el mismo lugar, es complicado, porque el problema que se te presenta es que el personaje se esta moviendo a una velocidad constante. En realidad con el cuerpo si podemos alcanzar una velocidad constante pero en las piernas el problema que tienes es que constantemente se están quedando en el lugar.
    Parece que se deslizara porque se esta deslizando, nunca tienes los pies quietos en el piso. Lo mejor que puedes hacer como dice jogarbel es leer el libro de Preston Blair e intenta hacer un ciclo pero no en el lugar sino que avance y te vas a dar cuenta bien de cual era tu problema.
    sludos

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: problemas con pies

    Es probable que no estés tomando en cuanta el stride ¿Es así? Echa un vistazo a este tutorial y léete el apartado "Con los pies en la tierra"; aunque yo te recomiendo que lo leas e intentes asimilar por completo

    http://argoslabs.com/~malefico/tutor/caminitos.html

    Para ciclos de andar donde utilicemos NLA en lugar de animación "a pelo" siempre es útil, sea el software que sea, tener herramientas de referencia para la longitud de los pasos que nos ayuden a evitar los resbalones o pasos deslizantes.

    Saludos blenderiza2
    Última edición por SHAZAM; 06-10-2006 a las 21:09
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Re: problemas con pies

    eso era stride, pero lo malo es que intente todo un día pero no me salio...
    alguien sabe donde hay un tutorial (español) que lo explique bien?

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: problemas con pies

    Cita Iniciado por johannchristian
    eso era stride, pero lo malo es que intente todo un día pero no me salio...
    alguien sabe donde hay un tutorial (español) que lo explique bien?
    ¿No te sirve el enlace que te he puesto?

    También lo tienes aquí:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=30468

    ...
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    John Lasseter

  7. #7
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    Re: problemas con pies

    Gracias shazan por el enlace, pude lograr que el personaje (del tutorial) logragara caminar sin patinar, pero ubo una parte que no la entendi que dice : "Una forma de estimar más o menos precisamente este valor es contar cuantos cuadrados de la rejilla existen entre las puntas de los pies en la pose 1. Este valor multiplicado por 2 y por la escala de la rejilla (normalmente un cuadrado es = 1 unidad blender, pero podría no serlo como en el ejemplo, donde 2 cuadrados = 1 unidad blender) nos dará el valor de STRIDE buscado" me podrían explicar? disculpen por mi mala compresion XD, pero es que no me gusta hacer cosas que hay partes que no entiendo :'(

    Bueno gracias y espero sus respuestas

  8. #8
    · Avatar de pedropp
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    Re: problemas con pies

    Este otro tutorial puede que te aclare algo más
    Blender Stride Tutorial ,
    se basa en el de Maléfico.

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
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    Blender Re: problemas con pies

    uff, gracias por fin me sale en stride con el bone !!!:D:D:D
    BUeno ahora no se si es normal o problema,
    lo que pasa es que hago un ciclo (caminata) más o menos lenta, pero a la hora de hacer el stride con bone o sin bone la caminata se acelera un poco,
    Es normal eso?

    Aquí les dejo el blend (archivos abjuntos) para que lo vean...

    Bueno gracias y espero sus respuestas
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