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Tema: Problemas con Rig y unión de objetos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Problemas con Rig y unión de objetos

    Hola, soy nuevo por aquí y tengo un problema con Blender. Me ocurre que al unir todos los objetos de un personaje (brazos, piernas, ojos...) y colocarle un esqueleto, al mover un brazo, en el modo Pose, se mueve también un ojo. Sabéis que puede ser? gracias de antemano!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problemas con Rig y unión de objetos

    Pues será que tienes mal asignados los vértices.

    Para mirarlo, puedes ponerte en EIT MODE (me refiero al cuerpo u objeto), así verás los vértices.
    Luego vas a lo que es el Vertex Group y vas seleccionando hueso a hueso y presionado (SELECT) para ver los que tienes seleccionados.
    Si por ejemplo tienes mal el grupo, solo tendrás que seleccionar los que estén MAL y presionar el botón de REMOVE. En el mismo momento no verás cambios. pero de-seleccionas todo (letra A) y vuelve a presionar SELECT para ver los que tienes seleccionados.
    Al principio es un poco lío eso de seleccionar, de-seleccionar, asignar y remover, pero con un poco de práctica podrás hacer que te queden bien asignados esos vértices a cada hueso de tu cuerpo.
    Decir, que si los tienes por nombre, te va a ser más fácil.

    Problemas con Rig y unión de objetos-grupos.jpg

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Problemas con Rig y unión de objetos

    Si tienes problemas con el modelo puedes subir el blend para mirarlo.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Problemas con Rig y unión de objetos

    Señor muchas gracias por contestar, he revisado todo y no hay nada mal a simple vista, cada parte esta por libre (pierna izquierda, derecha, brazos, cabeza...) pero cuando los uno todos como un solo objeto y luego le meto el rig algo falla y se me mezclan, seguiré investigando a ver, seguro que es una bobada... Gracias de nuevo!

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Problemas con Rig y unión de objetos

    Podrías definir: "...Al colocarle un esqueleto..."

    ¿Has utilizado Rigify?
    ¿Has riggeado "a pelo", añadiendo bones y creando los sistemas IK/FK, etc?
    ¿Sabes qué es el "pesado de vértices" (Weight Paint)?
    ¿Sabes qué son los envelopes?
    ¿Sabes como funcionan los Vertex Groups y su relación con los bones en un rig?
    ¿Al "colocar el esqueleto", como lo emparentaste con la malla?

    Pregunto para intentar detectar el fallo.

    Un rig no falla por que el personaje o criatura este modelado por partes o en una sola malla, falla por una incorrecta implementación del rig o por un rig mal realizado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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