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Tema: Problemas con rigging de mano de personaje

  1. #1
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    Problemas con rigging de mano de personaje

    Buenas.

    Soy nueva haciendo rigging, lo he tratado de hacer con tutoriales que me encuentro navegando. Y he decidido hacer mis primeras preguntas a este foro, porque no le encuentro razón a lo que me esta sucediendo ...

    Cuando roto el hombro del personaje se mueve de una buena manera, pero muy locamente 2 dedos de mi mano se vuelven espaguetis cocidos (fotografía 2) mediante la rotación. A que se debería esto? Que debería setear en los joints de los dedos ( fallof, kinematics, etc) ? ó que otra cosa seria que me está dando ese problema? . Cuelgo la distribución de los pesos para ilustrar más como se encuentra actualmente ese brazo.

    Todavía no les he colocado los ik, pero cuando lo hago, más espaguetis se vuelven, pero ahí cuando seteo algunos parámetros más o menos corrijo algo, pero sigo teniendo el problema..

    Seria muy grato recibir respuestas a este dilema y desde ya, muchas gracias .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con rigging de mano de personaje-screen-shot-2015-05-12-at-10.14.27-am.png   Problemas con rigging de mano de personaje-screen-shot-2015-05-12-at-10.14.40-am.png   Problemas con rigging de mano de personaje-screen-shot-2015-05-12-at-10.25.20-am.png  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problemas con rigging de mano de personaje

    Seguramente, lo que te está pasando es que hay influencia del torso en los dedos, y es por eso por lo que algunos vértices se quedan atrás al rotar el brazo. No sé cómo se trabajan estas cosas con Cinema, pero muy probablemente tengas la posibilidad de excluir cualquier influencia de los huesos del torso en tus dedos.

    Al margen de eso, te convendría también añadir más 'loops' entre hombro y codo, y entre codo y muñeca, sobre todo si tienes pensado que tu personaje pueda torcer (twist) el brazo
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: Problemas con rigging de mano de personaje

    Gracias IkerClon, por responder

    Acabo de agregar más loops por tu consejo. Tengo tanto en la mente que con menos polígonos mejor que entonces decidí hacerlo así austero como lo veías . Pero la verdad es que agregando más loops seria una deformación más armónica e igual sería de pocos polígonos este personaje.

    He chequeado cada peso de los joints y estoy convencida que todo está repartido bien, igual volví a chequear por sí obvie algo, pero bueno, mis ojos son de novata en este tema del rigging y skinning, pero de verdad creo que por los pesos, esta todo en su lugar, y todavía sigo tratando de encontrarle solución a esos dedos gelatinosos.

    Agradecida por tu respuesta

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