Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problemas con rigging en a:M

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    56

    Problemas con rigging en A:M

    Hola!
    Estoy intentando poner los huesos a un modelo y me encuentro con el siguiente problema a la hora de hacer el duplicado de una mitad.
    Dibujo 1: hay un grupo de huesos (nos imaginamos los huesos de un brazo por ejplo.)
    Dibujo 2: cierro las carpetas de los huesos
    Dibujo 3:Con ctrl+c arrastro la carpeta de hueso 1,2,3 a la carpeta bones y consigo un duplicado huesos 4,5,6
    Selecciono este grupo y lpongo a escala= -100 y me sale los huesos de esta manera. ¿Que hay que hacer para dejarlo invertido?, es decir para hacer los huesos de los brazos de la otra mitad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con rigging en a:M-dibujo1.jpg   Problemas con rigging en a:M-dibujo-2.jpg   Problemas con rigging en a:M-dibujo-3.jpg   Problemas con rigging en a:M-dibujo-5.jpg  


  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Pregunto para tenerlo más claro ¿Estas siguiendo el método de algún tutorial?
    Lo digo porque en el cd humano(ide) del cole3d se hace también de esa manera.

    Voy a cenar y regreso en un ratillo, dame más detalles si puedes
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    56

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Estoy siguiendo los CD de Anzovin (El QuickStart 2). Modele el moñigote y ahora estoy poniéndole los huesos y siguiendo con atención al videotutorial he dado los mismos pasos para intentar duplicar (por lo menos eso creo yo)
    Le pongo todos los huesos, lo duplico y al escalar....no me sale como tiene que salir ¿que habré hecho mal?

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Problemas con rigging en A:M

    prueba Z=-100

    Fijate en las coordenadas globales en que estas trabajando.

    Y no uses espacios en los nombres de archivos, que a veces no rulan bien.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con rigging en a:M-dibujo5corrected.jpg  
    Última edición por Leander; 17-05-2005 a las 22:47

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Mmmmmmmmmmmmm, al final creo que es Y

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    56

    Re: Problemas con rigging en A:M

    no, no, me sale invertido pero bocaabajo...sé que la solucción están en los valores de la escala, ya pillaré el truquillo ya....

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Para invertir la escala tiene que ser negativa y SIEMPRE con el valor de 100
    Cualquier otro valor, lo que haces es cambiarle el tamaño a los huesos, donde 100% es el tamaño original, me da que has seguido el tutorial desde otra vista diferente.

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Problemas con rigging en A:M

    AHHH! CLARO!!

    Tienes que seleccionar EL HUESO PADRE!!!

    Para que te aparezca simplemente seleccionas el modelo en modo "BONES".

    Y efectivamente, scale X=-100

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con rigging en a:M-huesopadre.jpg  

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Problemas con rigging en A:M

    No? Mañana lo miro, que me toca A:Madrugar.

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Estoy seguro, que el primer hueso (el hueso padre) tiene que estar en la misma línea Y antes de realizar el scale X=-100.
    Ya sé como se hace, pero tienes que verlo en vivo, complicado de explicartelo si desconozco como has dejado la jerarquía de los huesos.

    Ala despeja!

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Ya estoy de regreso...

    Leander, el que te dió resultado con el hueso padre te invierte ¡todo! Creo que lo has probado con una sola cadena, ¿Me equivoco?

    Sin embargo lo hago con z-100, que es el método supuestamente correcto y no sale ¿?

    Dejadlo en el cole, a ver si Gustavo nos lee y nos echa una mano. Esto es muy rarorrrrrr El truco brutal de A:M es editar el archivo en un blok de notas pero no recuerdo como hacerlo; es lo malo de utilizar TSM, luego se olvidan las técnicas artesanales.

    Luego lo miro de nuevo, mi cerebro trabajara en ello mientras duermo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Splineadicto
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    136

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Ops

    En modo de hueso, para que una jerarquía siga a su padre hemos de usar uno de los manejadores (de giro, escala o traslacion). Además, estamos editando huesos y estos siempre funcionan en el espacio local, por lo que para moverlos en relación al espacio global necesitamos que el padre esté alineado con algún eje.

    Si el padre no esta alineado (en este caso con el eje Y), pues creamos otro hueso que sí lo esta y lo usamos como pivote temporal. Una vez que el padre esta alineado, llamamos el manejador de escala (S) y activamos la ventanita flotante de edición (no recuerdo ahora como se llama... . En el caso de quere un mirror en X, le pondremos un -100 a la escala en X o en Y, dependiendo de cómo tengamos orientado el roll del hueso padre.

    Saludos
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Problemas con rigging en A:M

    ¡Si señó!

    He hecho un microminivideotutorial basado en la valiosa y oportuna intervención de Gustavo, aquí lo dejo.

    Saludos huesu2,
    Shazam.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Problemas con rigging en A:M

    Upa!!! Cuando GusM aporta soluciones es un verdadero GUStazo.
    Gracias! Y a tí shazam, el vídeo pa`la saca.

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    56

    Thumbs up Re: Problemas con rigging en A:M

    Gracias a GusM y a Shazam por la ayuda, Ya lo tengo claro. uff.. por fin.
    Leander!! Yo también tengo el video de nuestro A:Migo Shazam

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Problemas con rigging y soft-body
    Por Neo_one en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-06-2014, 13:06
  2. Maya Problemas de modelado con rigging
    Por Lordsithsp en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-10-2012, 00:49
  3. Maya Problemas de animacion y rigging
    Por alfguitar92 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2011, 02:40
  4. problemas con rigging
    Por minato en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-2010, 22:48
  5. Problemas rigging Max Zbrush
    Por ilusiondigital en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-04-2005, 14:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •