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Tema: problemas con skins

  1. #1
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    Thumbs down problemas con skins.

    hola, estoy intentando poner bien los huesos en un modelo femenino que e echo i al moverlos, los pesos me deforman mucho el modelo creandome aristas vibas. si alguins sabe de algún tutorial o de como devo colocar los pesos me pudiera ayudar, le estaré eternamente agradecido.
    gracias a todos.

  2. #2
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Jun 2007
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    Respuesta: problemas con skins.

    tendrás que pintar bien los pesos, primero seleccionas la malla con los joints luego nos vamos al menú Skin<Edit Smooth skin<Paint skin weights tool<option box, en las opciones de la herramienta en el apartado "influence", habrá una lista de los joints que actuan sobre la malla seleccionada, si seleccionas un joints, podrás ver la zona de influencia resaltada por un color blancusco de dicho joints sobre la malla, si quieres que dicho joints no actue sobre algunas áreas, lo que tienes que hacer es darle al pincel un valor "Value" aproximadamente de cero, y pintar sobre las áreas que quieres borrar, en otras la escala de Value va de 0 a 1, siendo con el 0 ce borra toda la influencia, y con el 1 la influencia del joint cera del 100% sobre dicha área, esta herramienta es muy potente para manejar los pesos, aunque cueste un poco de trabajo manejarla al principio, con un poco de pratica lo conseguiras.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #3
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    Thumbs up Respuesta: problemas con skins.

    gracias por lo que me as dicho, por fin he conseguido lo que estaba buscando, tengo que decir que es super lento consguir el restultado que pretendo, pero bueno será question de armarse de paciencia. quería perdirte otra cosa, algún consejo para poder poner la uv?.

    gracias por todo.

  4. #4
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Jun 2007
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    1,381

    Respuesta: problemas con skins.

    colocale el mapeado uv antes de hacerle la pose final, será menos engorroso, puedes seguir el tutorial de la cabeza que hice.
    Modelado paso a paso de una cabeza humana con autodesk Maya
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

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