Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas de transparencias vestimentas

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    4

    Problemas de transparencias vestimentas

    Muy buenas

    Quisiera primeramente presentarme, mi nick es Vlad y conoí este foro gracias a unos tutoriales de Blender de un chico que recomendó este foro ^^ (Ahora mismo no caigo en su nombre sry)

    Llevo unos 4-5 meses aprendiendo a animar en Blender , soy autodidacta :p

    El problema que tengo ahora mismo es que un amigo me hizo un personaje y me lo dejo para animar, hice algunas animaciones pero el problema es el siguiente.

    Os pongo en situación , el personaje es un un soldado medieval con malla y un tabardo (de tela)

    Cuando ánimo veo como la malla atraviesa el tabardo y eso queda horrible , le arregle algunos pesos (la fuerza de los huesos , no se como se llama en español , es el "weight")

    Pero aun así sigue traspasando en algunas partes. Si alguien que sabe más me puede ayudar se lo agradecería muchísimo

    Dejo aquí una imagen para que se entienda mejor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas de transparencias vestimentas-transparencia-movimientos.jpg  

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,348

    Re: Problemas de transparencias vestimentas

    Movido a la sección de Animación y Rigging.

    Hola amigo, en futuras publicaciones intenta que la imagen sea más grande, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    9,802

    Re: Problemas de transparencias vestimentas

    Se puede ocultar (o borrar) la parte de la ropa del modelo, que no se ve, así te evitas esos errores de la física.
    O sea, tienes la posibilidad de plantearte el modelado de otra forma.
    Si no quieres hacer eso, se puede poner un modificador Shrinkwrap que lo que hace es "pegar" la malla de esa capa, a la del cuerpo, pero como veo que hay partes ajustables y otras que no lo son, se complicaría un poco la cosa.

    Y tal vez hay otros sistemas, pero bastante más complicados.

    Y me gustaría saber que motor de render vas a utilizar, si el internal de Blender (Blender Render) o el de (Blender Cycles).

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,711

    Re: Problemas de transparencias vestimentas

    ¿Esa interpenetración es puntual o sucede todo el tiempo?

    Si es puntual, es fácil de corregir; una forma sería con shapes correctoras, te explico.

    1.- Debes ir al frame en el timeline en el cuál la malla se comporta de forma no deseada.
    2.- Con la malla seleccionada en modo objeto, creas una shape key; si no tenías previamente una "Basis" genera una y luego una nueva a la que puedes nombrar como "Correc.mesh.01", por ejemplo.
    3.- Sigues en modo objeto, ahora le asignas un valor de 1.000 a la shape creada.
    4.- Entras a Sculpt Mode y con la herramienta Grab vas moviendo la malla atravesada hasta que tenga el apsecto deseado. Comianza con valores bajos para ir poco a poco y con precisión.
    5.- Ya tienes la shape correctora, solo tienes que seguir el mismo procedimiento para otros momentos en los que suceda lo mismo. Si es el mismo ángulo o movimiento probablemente te sirva la que ya has hecho.
    6.- Solo tienes que crear claves para añadir o quitar la shape, doy por hecho que eso ya lo sabes hacer.

    Si la malla atraviesa constantemente la solución debe ser otra, una forma podría ser seleccionando la malla y con Alt+S escalar para que la tela quede un poco más "holgada".
    Si eso tampoco es suficiente, puedes utilizar el modificador Shrinkwrap para hacer que la malla de adapte a la otra, con un poco de maña y paciencia se puede configurar convenientemente.

    Prueba lo que te digo y me cuentas que tal te va, hay más métodos pero vamos viendo primero con estos, suerte
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    9,802

    Re: Problemas de transparencias vestimentas

    O crear un grupo de vértices "los que no se ven en el render" y poner un modificador MASK (máscara) con esos vértices, para que no salgan en el render.

    Problemas de transparencias vestimentas-grupo.jpg

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    4

    Re: Problemas de transparencias vestimentas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Se puede ocultar (o borrar) la parte de la ropa del modelo, que no se ve, así te evitas esos errores de la física.
    O sea, tienes la posibilidad de plantearte el modelado de otra forma.
    Si no quieres hacer eso, se puede poner un modificador Shrinkwrap que lo que hace es "pegar" la malla de esa capa, a la del cuerpo, pero como veo que hay partes ajustables y otras que no lo son, se complicaría un poco la cosa.

    Y tal vez hay otros sistemas, pero bastante más complicados.

    Y me gustaría saber que motor de render vas a utilizar, si el internal de Blender (Blender Render) o el de (Blender Cycles).
    He probado a borrar algunas partes que no hacían falta , pero en otras todavía le falta más malla porque quedan oquedades ^^. De momento uso Blender Render. No he probado el Cycles todavía


    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿Esa interpenetración es puntual o sucede todo el tiempo?

    Si es puntual, es fácil de corregir; una forma sería con shapes correctoras, te explico.

    1.- Debes ir al frame en el timeline en el cuál la malla se comporta de forma no deseada.
    2.- Con la malla seleccionada en modo objeto, creas una shape key; si no tenías previamente una "Basis" genera una y luego una nueva a la que puedes nombrar como "Correc.mesh.01", por ejemplo.
    3.- Sigues en modo objeto, ahora le asignas un valor de 1.000 a la shape creada.
    4.- Entras a Sculpt Mode y con la herramienta Grab vas moviendo la malla atravesada hasta que tenga el aspecto deseado. Comienza con valores bajos para ir poco a poco y con precisión.
    5.- Ya tienes la shape correctora, solo tienes que seguir el mismo procedimiento para otros momentos en los que suceda lo mismo. Si es el mismo ángulo o movimiento probablemente te sirva la que ya has hecho.
    6.- Sólo tienes que crear claves para añadir o quitar la shape, doy por hecho que eso ya lo sabes hacer.

    Si la malla atraviesa constantemente la solución debe ser otra, una forma podría ser seleccionando la malla y con Alt+S escalar para que la tela quede un poco más "holgada".
    Si eso tampoco es suficiente, puedes utilizar el modificador Shrinkwrap para hacer que la malla de adapte a la otra, con un poco de maña y paciencia se puede configurar convenientemente.

    Prueba lo que te digo y me cuentas qué tal te va, hay más métodos pero vamos viendo primero con estos, suerte
    Los fallos son constantes , y en varios sitios. Probare lo de Shrinkwrap que me habéis recomendado los dos , y hacer la tela más grande para que si atraviesa algo la malla no se vea.

    Muchísimas gracias a los dos por las soluciones. Me pondré a ello y os comentaré

    Saludos y hasta pronto.

    PD: Perdón por las imágenes , si hay una próxima vez lo pondré más grande

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    4

    Re: Problemas de transparencias vestimentas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    O crear un grupo de vértices "los que no se ven en el render" y poner un modificador MASK (máscara) con esos vértices, para que no salgan en el render.

    Problemas de transparencias vestimentas-grupo.jpg
    Ahora mismo estoy probando esto que parece la más sencilla de momento.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    4

    Re: Problemas de transparencias vestimentas

    Hola chicos ! Perdon por haber tardado tanto en responder pero andaba liado y probado eso ^^

    El problema resultó ser más de texturas que de animación, corregí algunos pesos y me sirvió mucho lo de la Mask. También sirvió lo de hacer la tela más holgada y dejar "hueco o aire" entre la malla y la tela , así aunque se vaya para delante no se ve

    De nuevo muchas gracias por la ayuda :D

Temas similares

  1. Blender Transparencias
    Por Diseño3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-10-2013, 23:23
  2. Blender Transparencias en blender 2 56a
    Por argotan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-01-2011, 19:26
  3. problema con transparencias
    Por eljotasmusic en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2010, 18:05
  4. problemilla con transparencias
    Por maria80 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-12-2008, 11:01
  5. Problema con transparencias
    Por renderiche en el foro Postproducción
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-05-2008, 19:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •