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Tema: Problemas rigging Max Zbrush

  1. #1
    Miembro Avatar de ilusiondigital
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    Problemas rigging Max/ Zbrush

    Hola a todos tengo una gran duda y espero que alguien sepa comom solucionarmela. Tengo un modelo hecho en Zbrush que lo exporto comom obj y lo importo a 3ds max 6, el problema es que le creo los huesos y le aplico el modificador skin (piel) y cuando muevo los huesos solo consigo que me rote el modelo entero y no la parte en la que esta el bone. Alguien sabe como puedo conseguir posear mis objsí?

    Muchas gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    ¿Has configurado cada una de las envolventes para que afecten a una parte de la malla y no a toda ella? Si te es posible, da más datos, como si tienes experiencia con ese modificador, porque puede ser un error de base

  3. #3
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    Pues ikerclon sinceramente no soy ningún artista del max, te voy a decir lo que hago.
    Importo el obj, creo los huesos con resolutor de CIIH y asignar a descendientes y a principal, después voy a mi objeto obj y le aplico el modificador piel. Pincho en editar envolventes y después en añadir y después añado los huesos que he creado, en principio así puedo mover algunas cosas en max pero no se por que no en los obj´s.

    No se si he hcho algo mal o que pasa, he intentado incluso convertir al obj en una malla editable y nada.

    A ver si sabes que puede pasar.

    Muchas gracias.

    PS: Ya te lo habrán dicho pero vaya avatar uf

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    En teoría un modelo es un modelo, sin más, da igual si lo has importado con OBJ o 3DS o PATATAS_FRITAS. No se que puede ser, pero me huele a que no tiene nada que ver lo de que ser un OBJ.

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    Tienes que configurar las envolventes, no sólo añadir los huesos. Al determinar la influencia de cada hueso sobre la malla, conseguirás que cada uno mueva su parte correspondiente de malla. No es sólo añadir el modificador, sino configurarlo todo bien para que funcione sin fallos. Como has omitido este paso, es muy probable que no lo hayas hecho. Revisa la ayuda de MAX para averiguar cómo se realiza el proceso

  6. #6
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    Iker, intento configurar las envolventes pero parece que salga de otra manera a como suele salirme, no se si me explico, cuando configuro las envolvente sale algo parecido a un gizmo pero en el obj salen unos cuadrados extraños que no se modificar

  7. #7
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    Deberías adjuntar una captura de pantalla, porque no logro visualizar lo que dices...

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    Aplica un resetxform y un collapse a la malla, panel utilities. A ver si puede arreglarlo.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    A veces, al importar a MAX desde otros formatos, los vértices de las mallas llegan "descosidos". En un principo a lo mejor uno no se da ni cuenta, salvo por que parece que el modelo carece de grupos de suavizado.

    Puede que sea eso lo que te ocurra (aparte de que el problema principal esta en lo que te dice Iker, es imprescindible que reconfigures las envolventes), y para probarlo, podrías probar a seleccionar en el edit poly o edith mesh todos los vértices y hacer un Weld selected, con un umbral bajo, como 0,05 ó 0,01.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problemas rigging Max/ Zbrush

    Llevo un par de semanas retomando cosas con ZB, y en principio, con los settings por defecto, los modelos llegan todos "intactos". Hasta que no podamos ver lo que ocurre...

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