Hola, pues al grano.

Tengo este make human (un pequeño orgasmo) que crea bípedos con su respectivo esqueleto. Todo ok con la maya, salvo el esqueleto que es extensión .BVH o .SKEL.

El rollo es que la postura de importación no es la "T", más bien es una postura más orgánica y humana; esta bien, salvo que hacerle un esqueleto es muy lioso dada su forma tan poco "t", no se si se me entiende. Por otro lado,usando human IK en la maya da varios errores (también la demora de encajar los joins), tener que reorientar a pulso cada join, etc.

Mi idea a grandes rasgos, era exportar el esqueleto ya y ponerlo en posición T dentro de maya, luego meter ik handles, controladores, etc. O meterlo en human IK. Pero no pude importar formatos .BVH o .SKEL . La pregunta es como importarlos.

Se que motionbuilder lo puede hacer, pero no lo sé usar, y con maya estoy aprendiendo por mi cuenta; así que su ayuda me sería muy valiosa.

desde ya, gracias.