Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problemilla con parameter editor

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    47

    3dsmax problemilla con parameter editor

    Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente. Tengo dos objetos ayudantes (dummys) los llamaremos “A” y “B”. Selecciono el ayudante A, voy a editor de parámetros (parameter editor) y le añado un Float de –100 a 100, de nombre le ponemos “cebolla”. Una vez tenemos esto intento enlazar este parámetro (cebolla) con cualquiera de los ejes de posición del otro ayudante “B”. Para ello selecciono “A” voy a “wire parameters” selecciono “cebolla” después pincho en “B” y selecciono “posición Y” (por poner uno de los ejes). En el cuadro de parameter wiring pincho en la flecha y en conectar. Hasta aquí bien.
    Al pinchar en conectar “B” se desplaza al punto “0” del eje seleccionado (en este caso a del eje Y) y desde ese punto es desde donde el parámetro “cebolla” lo manipula. Yo lo que necesito es que “B” se quede es la posición que tenía y desde dicha posición funcione el parámetro “cebolla”.
    Pienso que se tiene que hacer poniendo alguna formula en el parameter wiring pero he intentado varias cosas y no lo consigo.

    Espero que se entienda bien.
    Un saludo

    PD: lo de “cebolla” es por poner un nombre que no pueda malinterpretar jejejeje y fue lo primero que se ocurrió


    Por cierto MAX8

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: problemilla con parameter editor

    Si cebolla = -100, la posición en B será -100. Lo que puedes hacer es tomar nota de la posición actual en el eje Y de B, y si ésta es 35.2, por ejemplo, que la fórmula sea:

    posición Y de B = cebolla + 35.2

    Por tanto, cuando cebolla sea igual a 0, el objeto B se mantendrá en la misma posición en la que estaba.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    47

    3dsmax Re: problemilla con parameter editor

    Gracias ikerclon (sobre todo por la rapidez). Lo estaba poniendo mal.

    Me explique mal creo. lo de -100 a 100 eran los rangos de cebolla. el problema es que lo tengo asignados a unos huesos y al poner los rangos los pilla como global. Lo he solucionado linkeando el B al A y después hice el wire. así siempre es -100 a 100 el recorrido de B desde donde se encuentre A.

Temas similares

  1. Problemilla con el editor material 3d Max
    Por jkerter en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-06-2012, 11:14
  2. Consulta sobre wire parameter ejes locales
    Por kusabi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-07-2009, 21:54
  3. Parameter Collector--SIMILaR EN BLENDER
    Por Alex-AS en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-06-2008, 11:25
  4. Parameter wiring en Blender
    Por GEKKONIDAE en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-03-2008, 17:23
  5. Problemilla
    Por Kabuki en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-07-2006, 15:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •