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Tema: problemo con parpados

  1. #1
    Senior Member
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    105

    3dsmax problemo con parpados

    Un saludo a todos.

    Os cuento, mi problema reside, en el modelo actual que tengo entre manos... en el personaje, tiene unos ojos gradisimos, con lo que a la hora de hacer un morph de parpadeo me genera el típico problema, no me guarda la rotación que le estoy asignacion a los vértices (linkedXform), pero si hago los morph genéricos para una animación facial a excepción de los ojos... el linked funciona como le parece....

    reseña, los párpados forman parte de la geometría.

    Muchas gracias de antemano. (por cierto aun no lo he terminado :P)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problemo con parpados-nino.jpg  

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    1,224

    Re: problemo con parpados

    A ve si me aclaro... Tu a ese personaje no le vas a meter skin? si se lo vas a meter, ponte dos ayudantes uno para cada ojo, en el centro de las cuencas, al skin le dices que te pille esos ayudantes como huesos y no tienes que estar peleandote con el linkedXform, solo tienes que rotar los ayudantes y si has pesado bien los vértices de los párpados no tendrás mucho problema...

    saludos y a ver si hay suerte...

  3. #3
    Senior Member
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    105

    Re: problemo con parpados

    muchas gracias... más o menos estaba haciendo algo parecido... y la verdad funciona muy bien... ya ver que tipo de controladores le aplico luego, pero he sigo con la rutina y al final le he aplicado los huesos como tu bien dices, la historia del inkedXform es porque se me fue la pinza, y probar un seudo pesado... tome los vértices exteriores del parpado y luego hice software selection, para poder tener un control de desplazamiento de dicha malla, como si de un pesado como he dicho antes se tratase, funcionando de lujo.

    ahora mismo ya funciona... pero como siempre, si existen mejores formas, esas deberíamos aplicar...

    Gracias por ayudar, y espero también te pueda servir esta utilidad, a mi entender todavía en pruebas.

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