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Tema: Proyecto free rig

  1. #1
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
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    Mar 2006
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    3dsmax Proyecto free rig

    Bueno, no se ilusionen todavía, ... Tengo pensado hacer un personaje "free" para animar, algunas características que pienso incluir son ik/fk, stretch, y pie con roll, bank, en fin un rig amigable para animar. Al momento, no he tenido problemas con el setup de los brazos para que sean ik/fk, y con el stretch.
    El problema lo tengo con el setup de la pierna. Hacerla ik/fk, no es problema, el problema surge con el pie. Ya que cuando la pierna es ik, el pie debería poder manejarla, pero cuando la pierna es fque el pie debería ser el manejado. O sea en ik el pie maneja la pierna entera y en fque el pie debería pasar a ser hijo de la pierna... Y es ahí donde estoy congelado, no logro hacer un controlador estable para poder manejar el pie ya sea en ik o fk... Seguir? probando algunas ideas más que tengo, pero también espero alguna ayuda, ... Y sino, dejo la pierna en ik, y en el futuro seguiré estudiando el tema... Adjunto una captura para que vayan viendo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto free rig-pierna.jpg  

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Proyecto free rig

    Lo poco que he hecho de ese tema es con un plano (ficticio) que controla el pie y por tanto al resto de la pierna.Para que no haga giros "no humanos" creo que se usan constraints o restricciones.

    ?no tiene empeine?
    Última edición por GEKKONIDAE; 09-10-2007 a las 22:22
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
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    Re: Proyecto free rig

    Mmm... no me refería a eso, no hay problema en manejar la ik, o sea la pierna que sea manejada por el pie, eso es algo simple. El problema surje cuando quiero manejar la pierna en fk... O sea cuando el pie pasa a ser hijo de la pierna y no padre (como lo era con la ik)

  4. #4
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Proyecto free rig

    el pie también lo tienes que tratar como ik/fk, no solo la pierna, de esta manera te funcionar
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #5
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
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    Re: Proyecto free rig

    Claro que he tratado con el pie como ik/fk... pero hay un problema y es en los pivots de rotación, cuando hago los constraints al pie real... Porque en ik tengo un reverse foot, y en fque no puedo, en fque debería tener un pie normal... Ya voy a tratar de hacerlo mejor y como fk/ik, y luego subo una escena para que lo vean...

  6. #6
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
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    Re: Proyecto free rig

    mmm... me voy a pensar un poco mas... jeje, chas gracias promineo

  7. #7
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
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    153

    Re: Proyecto free rig

    PROMINEO!!!... Lo logr?, jaja... Tenias razón lo del pie ik/fk... Pero yo lo estaba enfocando mal!!... estaba haciendo la pierna ik con los huesos del pie, o sea que me quedaba un hueso del pie sin un ik solver (el hueso del medio del pie)... Bueno, ya tengo mi pierna ik/fk, ahora a hacerla stretchy (esto ya me resulta más facil...)... Saludos, voy a postear resultados dentro de poco, je

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