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Tema: proyecto Plender Rig

  1. #16
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por grapeshot Ver mensaje
    A mi los de correos me dejaron un aviso. No cabe en el buzón
    -Yo te puedo asegurar que si que cabe en el buzon, o si no preguntale al cerril de mi cartero como consiguio meterlo. Y mi buzon es de los normalillos.

    -Que bueno el "Plender".... esperando ansioso los .blend. Menos mal, al fin un rig en spanish¿no?. ¿Si luego a luego posteas algún tutorial será en español? De antemano gracias por el aporte.
    Última edición por Tcat; 05-04-2007 a las 16:07

  2. #17
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    Re: proyecto Plender Rig

    Pues yo voy donde el cartero y que me compre otro libro igualito y sin arrugas

    El libro mide 18,7 x 23,1 x 2,2 así que alguna arruga le habrá hecho

    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #18
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    El libro mide 18,7 x 23,1 x 2,2 así que alguna arruga le habrá hecho

    ...
    -Lo tengo aquí delante y esta intacto....bueno ...menos las primeras hojas, que es por donde voy .Eso si el papel del sobre acolchado y unas cuantas burbujas no resistieron la presion Yo creo que había que felicitarlo por la maña !!!es imposible meterlo por ahí!!!

  4. #19
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    Re: proyecto Plender Rig

    ¿Se puede rotar un hueso en local o normal cuando esta en editmode?
    siempre que estoy en edirmode me aparecen en los ejes como alineados con el mundo

    Jur!
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  5. #20
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    Re: proyecto Plender Rig

    Creo que es la propiedad Roll a la que te refieres (Panel de propiedades en la vista 3D [NKEY])... si es así, el atajo es Ctrl+R.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

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  6. #21
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Creo que es la propiedad Roll a la que te refieres (Panel de propiedades en la vista 3D [NKEY])... si es así, el atajo es Ctrl+R.

    jedihe
    Creo que eso solo hace rotar sobre si mismo (lo cual no esta mal) lo que busco
    es poder rotar los huesos (o mover los tips) en local o normal cunado estas
    en edit mode.

    Jur!
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  7. #22
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    Re: proyecto Plender Rig

    Si necesitas mover el tip, conservando la posición del head:

    * Selecciona el head
    * Shift+S ->Cursor to Selection
    * . (DOTKEY), para poner el pivote en el cursor 3D.
    * Selecciona el tip solamente.
    * R (rotar típico) o R,R (rotar trackball).

    jedihe
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  8. #23
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Si necesitas mover el tip, conservando la posición del head:

    * Selecciona el head
    * Shift+S ->Cursor to Selection
    * . (DOTKEY), para poner el pivote en el cursor 3D.
    * Selecciona el tip solamente.
    * R (rotar típico) o R,R (rotar trackball).
    9
    jedihe
    Hola jedihe!

    Eso es justamene lo que hago, lo que digo es que no me rota en normal (que es el modo en el que esta puesto) lo hace en global.

    Jur!
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  9. #24
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    Re: proyecto Plender Rig

    mmm... temo que debo declararme ignorante al respecto, porque no estoy entendiendo la pregunta!!!

    Esperemos a que venga alguien más entendido con cosas de rigs...

    jedihe

    Editado: acabo de revisar y los manipuladores se ven idénticos en modo "normal" que en "global"... es a eso a lo que te refieres?
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  10. #25
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    Re: proyecto Plender Rig

    Para rotar en el eje local X hay que pulsar R, X, X; para el Y: R, Y, Y y para el Z: R, Z, Z.

    Para los ejes globales la R y su letra una sola vez, por ejemplo: R, X para el eje X.

    Saludos blenderiza2
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  11. #26
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    Re: proyecto Plender Rig

    También puedes usar los Gizmos de rotación en modo NORMAL:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas proyecto   Plender   Rig-huesosnormal.jpg  
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #27
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    También puedes usar los Gizmos de rotación en modo NORMAL:

    La palabra clave en mi pregunta es "Edit mode", es decir, como rotar el hueso en modo de ejes "normal" dentro de edit mode. Aparentemente no hace caso al modo "normal" en ese caso.

    Jur!
    Última edición por pepeland; 08-04-2007 a las 21:05
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  13. #28
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    Re: proyecto Plender Rig

    Me temo que Pepeland ha dado con una feature-request necesaria y fácil de implementar (al menos eso creo)... o será un bug el hecho de que no interprete correctamente el "normal gizmo" en editmode?

    jedihe
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  14. #29
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: proyecto Plender Rig

    ¡Cierto! Parece que se les ha olvidado activar el código en modo edición, porque no tiene ningún sentido que te deje manipular el Gizmo si no va a transformar el hueso en cuestión.

    Deberías ponerlo en el bugtracker
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  15. #30
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    Angry Re: proyecto Plender Rig

    Lamentablemente en Edit Mode todavía no existe la forma de poder rotarlos en Normal Mode.. hace como 1 año atrás le había comentado esto a Ton Rosendaal.. pero todavía no tuve ni noticias.... es muy necesario...
    Cualquiera que conozca un programa de 3D puede mover un personaje... solo un buen animador logra darle vida....

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