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Tema: proyecto Plender Rig

  1. #76
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: proyecto Plender Rig

    Como mola.

    Lo que no termina de gustarme mucho es lo de mover la orientación del "codo brazo" usando un objetivo en IK. Los huesos se retuercen de una manera un poco rara.
    Parece más estable rotar el hueso para girar la orientación del brazo. ¿Que opináis?.

    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  2. #77
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: proyecto Plender Rig

    ¡Gracias Dani!

    Tendré una tarde entretenida

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #78
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: proyecto Plender Rig

    No sabes cuanto se agradece. Apúntate unas birras

  4. #79
    Senior Member
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por Derbiii Ver mensaje
    Como mola.

    Lo que no termina de gustarme mucho es lo de mover la orientación del "codo brazo" usando un objetivo en IK. Los huesos se retuercen de una manera un poco rara.
    Parece más estable rotar el hueso para girar la orientación del brazo. ¿Que opináis?.

    Un saludo.
    La verdad es que no se como es mejor en Blender, en max y maya siempre es más estable el objetivo ik pero menos cómodo
    como dice Derbiii ¿que opináis?
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
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  5. #80
    Camaleón esponja Avatar de DarKraZY
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    He actualizado el rig cambiando una cosa que hacia petar el blender, al menos en mi ordenata, ya está cambiado el el link de antes

    Jur!.
    Me he bajado los dos enlaces que has puesto. Y me falla a la hora de hacer un render.

    Me parece un modelo buenísimo y que dice "anímame ya!!"
    Por cierto, ¿podemos usarlo para crear imágenes y video para presentarlo por Internetí

  6. #81
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: proyecto Plender Rig

    Yo de momento lo estoy haciendo de estas dos maneras, así por lo menos el hueso no hace giros raros y no deforma la malla. En una marco la opción "Lok X rot" del hueso del antebrazo. Y en la otra es un hueso extra con un "IK Solver" al hueso IK. Para rigs sencillos como los míos funciona bastante bien.

    Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Derbiii; 07-10-2007 a las 19:36
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  7. #82
    Camaleón esponja Avatar de DarKraZY
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    Re: proyecto Plender Rig

    Que se cierre Blender, no me pasa en Windows. Es curioso... luego seguiré investigandolo.


    Y ahora a otra cosa. Porque tengo problemas con el blend del personaje. Igual hago algo mal ... pero muevo los huesos para crear una postura y al hacer el render se pierden los valores del brazo derecho.

    EDITO: lo del brazo... es porque habían unas claves en el IPO Curve Editor. Solucionado
    Última edición por DarKraZY; 07-10-2007 a las 23:51

  8. #83
    Senior Member
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por DarKraZY Ver mensaje
    Me he bajado los dos enlaces que has puesto. Y me falla a la hora de hacer un render.
    A mi me pasa lo mismo en Ubuntu, en Windows si hace el render.

    Cita Iniciado por DarKraZY Ver mensaje
    Por cierto, ¿podemos usarlo para crear imágenes y video para presentarlo por Internetí
    Claro que si, es de libre utilización, aunque no esta preparado para producción todavía al ser v0.4, o lo que es lo mismo, esta licenciado bajo la la licencia AT (alla tu) .

    jur!
    Última edición por pepeland; 08-10-2007 a las 08:39
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  9. #84
    · Avatar de pedropp
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo en Ubuntu, en Windows si hace el render.

    Probad en linux una cosa: En el menú de render (F10) desactivad la opción Save Buffers.
    Si con eso se arregla... no uséis el blender oficial
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #85
    Camaleón esponja Avatar de DarKraZY
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    Re: proyecto Plender Rig

    Muchas gracias pedropp!

    Ahora no estoy en linux, pero me había dado cuenta que en la consola (Windows) aparecía siempre el mensaje al hacer un render
    Código:
    write exr tmp file, 320x164, C:\Red-Nelb_v0-5.blend_Scene.exr
    Y una vez desactivado Save Buffers ya no aparece.

    Así que tiene que ser eso

  11. #86
    Senior Member
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    Re: proyecto Plender Rig

    Cita Iniciado por DarKraZY Ver mensaje
    Que se cierre Blender, no me pasa en Windows. Es curioso... luego seguiré investigandolo.


    Y ahora a otra cosa. Porque tengo problemas con el blend del personaje. Igual hago algo mal ... pero muevo los huesos para crear una postura y al hacer el render se pierden los valores del brazo derecho.

    EDITO: lo del brazo... es porque habían unas claves en el IPO Curve Editor. Solucionado
    Gracias por la información, ya he corregido lo de las keys del brazo.
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  12. #87
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: proyecto Plender Rig

    Juas, qué bueno! Gracias Daniel..
    En cuanto a lo del brazo, yo siempre había usado la opción R Y Y.. pero es que soy muy burro :D
    Una cosa, que seguro que sabes, al abrir el archivo el personaje no esta como centro de la rotación de cámara. Si pulsas el dot (.) del teclado numérico pasa a ser el centro y se trabaja mucho más cómodo. (bueno, si ya lo sabías mañana me pegas una colleja en la Conference :D)

    Salute.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  13. #88
    Senior Member Avatar de themonster
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    Re: proyecto Plender Rig

    me decidí esta mañana a hacer varias poses con este rig y esta muy bueno.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas proyecto   Plender   Rig-cargando2.jpg   proyecto   Plender   Rig-sentado.jpg   proyecto   Plender   Rig-recostado.jpg   proyecto   Plender   Rig-cargando1.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 12:47
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  14. #89
    Senior Member Avatar de themonster
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    Re: proyecto Plender Rig

    lo que es un éxito es la optimización de este rig. no pone a blender lento, eso se llama optimización!!!

    otra pose:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas proyecto   Plender   Rig-depre.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 12:46
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    mi pagina web: http://visualbug.com/

  15. #90
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: proyecto Plender Rig

    Eso se llama "experiencia" que tiene el autor
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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