Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que diferencia hay entre la creacion de huesos y un Biped

  1. #1
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde Max me lleve ....
    Mensajes
    525

    ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    Hola.

    Siento empezar haciendo esta pregunta, pero por más que he mirado en el foro, no encuentro una respuesta a este tema. Agradecería mucho que alguien me respondiera.

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    Me estoy poniendo las pilas con la animación de personajes y por lo que entiendo el biped es un rigging, un sistema muy bien hecho y configurable para adaptarlo tanto a bípedos como a cuadrúpedos.
    Que te cuenten los animadores si hay alguna diferencia importante, no tengo suficiente experiencia para calibrarlos.

  3. #3
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde Max me lleve ....
    Mensajes
    525

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    gracias, Cardenes. ¿Quiénes son los animadores?

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    no lo se, invitaba a los que estén más puestos que yo a que te contesten.
    Desde luego es un vicio esto de la animación.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    Biped es cualquier personaje de dos piernas, por eso se denomina bípedo, lo que sucede es que Character Studio denomina así su sistema de rigging (configuración de huesos de control) de personajes y pareciera que el término le pertenece pero no es así.

    En todo caso el Biped de Max es un sistema automatizado para configurar el esqueleto de control de malla de personajes; mientras que los bones o como tu has denominado "creación de huesos" se refiere a una configuración manual, es decir, los huesos los añade el usuario al igual que todo el resto de herramientas que sirven para controlar la malla de un personaje.

    Lo mejor es que abras el Max y pulses F1, leas todo al respecto y te hagas los tutoriales, así entenderás mejor el proceso que leer una explicación "en abstracto".

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    Comparativa ...

    Biped = Motor de coche
    Huesos = Piezas de motor de coche

    Lo bueno del biped es que es un setup ya montado y que funciona. Lo malo, es que esta bien cerradito y debes quedarte con el pak entero. Lo uses, no lo uses o te vaya bien o mal.
    Los huesos, con completamente configurables. Cuano sabes manejarlos puedes hacer setups personalizados y especificos para tus personajes, con exactamente todo lo que quieres que tenga. Ni más ni menos.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    Siempre que me hacen esa pregunta contesto lo mismo:

    El biped es un rig de bones o huesos.

    por lo tanto el biped es un rig procedural que los de Autodesk han creado a su gusto.

    Es decir tu puedes crearte un biped a través de huesos, con sus controladores y propiedades.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  8. #8
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Donde Max me lleve ....
    Mensajes
    525

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    Muchas gracias, Shazan, Quel, Cardenes y Promineo, ahora ya sé lo que quería saber.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8

    Re: ¿Qué diferencia hay entre la creación de huesos y un Biped?

    Gracias me han ayudado con mi duda.

Temas similares

  1. Photoshop Diferencia entre formato JPG y EXR
    Por Arquipablo en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-01-2011, 15:48
  2. Diferencia entre CPU y GPU
    Por mesh en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-08-2008, 16:15
  3. Diferencia entre tif y jpg
    Por mmedu74 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24-12-2006, 00:22
  4. Diferencia entre micros
    Por fernandodavinci en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-11-2005, 20:41
  5. que diferencia hay entre
    Por koelf en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-11-2003, 19:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •