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Tema: Que el balon quede tras mi pierna

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Que el Balón quede tras mi pierna

    Hola, tengo lo siguiente:
    Un video donde salgo yo de Espalda golpenado con mi pie al aire.
    Un balón echo en 3DS Max.
    ¿Cómo hago y con que programa (me recomienda, o ya sea el único) para qué al sobre poner el balon en mí video, el balon quede detrás de mis piernasí.
    Para qué se vea como que estoy golpenado el balón.
    Por que al sobre poner el balón (cuando lo intento hacer en 3DS Max) el balon queda sobre mis piernas, y queda muy mal y falso.
    Ayuda.
    Cualquier programa qué sirva, para importar archivos del 3DS max

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de leonardobusta3d
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    136

    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Para eso puedes usar algún programa de postproducción como, por ejemplo, After Effects, utilizando una "máscara" para ocultar el balón en las zonas que necesitas.

  3. #3
    Usuario Nuevo
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Osea el After Effects me sirve, ¿y como? ¿ai un opción que pone una máscara sobre mi objeto de 3DS max (el balon) y yo decido donde se coloca la máscara para ponerla tras mi pierna?
    ¿y cómo se hace eso? Gracias por responder

  4. #4
    Usuario Novato Avatar de Hunk Stalker
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    36

    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Buenas. Apenas he usado After Effects, pero leonardobusta3d tiene razón. Con ese programa puedes crear una máscara qué seleccione tu cuerpo (o pierna) para qué tape el balón hecho en 3D.
    Hay muchísimos vídeotutoriales te recomiendo googlear un poco, lo que buscas es algo sencillo. La versión CS5 creo que te autodetecta el contorno de los píxeles y crea máscaras automáticamente en cada fotograma. No sé si las versiones anteriores lo hacían.
    Edit. Contestando a tu segunda duda: Una vez tengas la escena acabada, (yo en mí caso la dejaría con un fondo negro o verde) lanzaría el render y sacaría todos los fotogramas por separado en formato.rpf. Estos conservan información de posición de cámara, ID's, canales, entre otras cosas y después puedes hacer varios efectos más fácilmente. Al importar la primera imagen, basta con que marques una casilla y el programa te abrirá consecutivamente todos los fotogramas de la escena.
    Saludos
    Última edición por Hunk Stalker; 03-01-2011 a las 18:18

  5. #5
    Usuario Nuevo
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Bueno muchas gracias, tengo el After Effects CS4.
    Bueno tu te refieres que, al "exportar" el balón, lo haga en archivos, rpf. ¿pero eso toma la Luz, las sombras, y la ambientación general, para qué el balon no quede sobrepuesesto?
    Además, al llegar importar el balon, quedaría solo de una perspectiva, entonces ¿Cómo le hago ahí? Porque yo pensaba seguir todo este procedimiento.:
    1-poner el video en 3ds max, con un programa qué transforma el video en secuencia de imágenes.
    2-importar el balon en 3ds max, darle luz, sombra, y todo eso para qué no quede "falso".
    3-animar el balon, de dónde parte, hasta dónde llega.
    4-exportar el balon en formato, (que formato me sirve para importarlo en After Effects, cuando tiene una animación?
    5-al importarlo (en After Effects), ubicar el balon en su lugar.
    6-poner máscaras, para qué el balon quede bien en las partes debidas.
    7-video terminado.
    Como puedo ahorrarme algunos de esos pasos? Gracias (:

  6. #6
    Usuario Novato Avatar de Hunk Stalker
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    A ver, si tu lo que tienes es el vídeo, yo colocaría el vídeo de fondo en 3ds como referencia (se puede hacer sin convertirlo en secuencia de imágenes, recuerdo que lo hice hace mucho tiempo), en la escena, ahí colocaría el balón, haría la iluminación, texturizado, cámara y todo lo que quieras incorporarle para qué quede lo más real posible. Evitando desenfoques de movimiento y demás cosas que podrías hacer en After Effects más tarde y más fácilmente. Ahora, si tienes varios planos, prepárate las cámaras, una para cada plano. Si en el vídeo la cámara se mueve, tu, tendrás que animar la cámara en 3ds para qué el programa 3d siga el mismo plano que la escena de vídeo.
    Al renderizar, simplemente dile a 3ds que guarde las imágenes en formato.rpf.
    Una vez tienes la carpeta llena de imágenes, abres After Effects y las importas todas. A partir de ahí tapas el balón con la máscara y trabajas todos lo efectos que quieras, como desenfoques de movimiento.
    Saludos

  7. #7
    Usuario Nuevo
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Pero al renderizar es sin renderizar el bvideo?

  8. #8
    Usuario Novato Avatar de Hunk Stalker
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Exacto, el vídeo lo colocarías en After Effects después de renderizar la escena en 3ds.
    Importas tanto las imágenes generadas (renders) en el 3ds como el vídeo y después haces el montaje y la postproducción.
    Saludos
    Última edición por Hunk Stalker; 03-01-2011 a las 19:11

  9. #9
    Usuario Nuevo
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Mira por lo que entendí, hayque ue hacer esto:
    -Importar el video a 3DS max.
    -poner el balon, iluminaro, etc.
    -una vez listo guardarlo en rpf (el balon, no el video entero).
    -abrir el video en After Effects.
    -importar las imágenes del balon.
    -poner efectos de ambiente, y desenfoque, etc.
    Eso no más?

  10. #10
    Usuario Novato Avatar de Hunk Stalker
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Si, nada más. Cuando lo tengas hecho sube el vídeo que lo veamos a ver qué tal te quedó.
    Saludos

  11. #11
    Usuario Nuevo
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    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Oka, muchas gracias, cualquier duda te mando un MP, por que creo que sabes mucho del tema, muchas gracias de veras.

  12. #12
    Usuario Nuevo
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    Santiago/Chile
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    27

    Re: Que el Balón quede tras mi pierna

    Bueno, te e enviado un MP, pero ahora tengo problemas.
    Como importo el video, porque solo sabia importando de varias imágenes

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