Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que va primero rig facial, pelo, texturizar personaje, pesar personaje

  1. #1
    Senior Member Avatar de Chii
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    100

    Unhappy qué va primero? rig facial, pelo, texturizar personaje, pesar personaje?

    Pues eso...que siempre me he liado y me sigo liando con el qué va primero...y no quiero trabajar en valde...

    A ver...

    Tengo mi personaje modelado, y quiero ponerle unos pelillos en a barbilla, y algo en el pelo, también he de texturizarlo y quiero hacerle un rig facial y pesarlo, para popder animarlo....y quizás también darle un repaso de zbrush....

    cual es el siguiente paso a seguiré

    Muuchass gracias!!
    Última edición por Chii; 20-04-2009 a las 21:30

  2. #2
    Senior Member Avatar de Chii
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    100

    Respuesta: qué va primero? rig facial, pelo, texturizar personaje, pesar personaje?

    upp

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: qué va primero? rig facial, pelo, texturizar personaje, pesar personaje?

    yo lo haría de esta forma:

    mapeado UV - primer paso.

    retoques de Zbrush(siempre que solo quieras sacar algún mapa con las UV creadas), aplicación de materiales/texturas y rigging paralelamente, es decir, que no te deberían influir una tarea en la otra

    y para lo último dejaría el tema de pelo si lo vas a hacer con un simulador

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member Avatar de Chii
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    100

    Respuesta: qué va primero? rig facial, pelo, texturizar personaje, pesar personaje?

    hi, ¿la animación facial (morpher) se puede ir haciendo mientras meto el biped?

    Deberia atachar ya la cabeza al cuerpo?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: qué va primero? rig facial, pelo, texturizar personaje, pesar personaje?

    Cita Iniciado por Chii Ver mensaje
    hi, ¿la animación facial (morpher) se puede ir haciendo mientras meto el biped?

    Deberia atachar ya la cabeza al cuerpo?
    para evitarte complicaciones las partes que les vas a meter morfos y las que no no las unas en la misma geometría, se pueden unir... pero evitalo


    lo de la primera pregunta, al meter los modificadores a la cabeza tienes que mantener un orden...

    la pila debería quedarte así, viendola de abajo a arriba

    - edit poly
    - morpher
    - skin / physique
    - ....

    si quieres unir cabeza y cuerpo la pila debería quedar así

    - edit poly(solo cabeza)
    - morpher
    - skin/physique
    - edit poly (aquí atacharías el resto del cuerpo)
    - .

    un saludo y ánimo con el corto

  6. #6
    Senior Member Avatar de Chii
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    100

    Thumbs up Respuesta: qué va primero? rig facial, pelo, texturizar personaje, pesar personaje?

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    yo lo haría de esta forma:

    mapeado UV - primer paso.

    retoques de Zbrush(siempre que solo quieras sacar algún mapa con las UV creadas), aplicación de materiales/texturas y rigging paralelamente, es decir, que no te deberían influir una tarea en la otra

    y para lo último dejaría el tema de pelo si lo vas a hacer con un simulador

    Un saludo

    Muchas gracias, pues uniré la cabeza al cuerpo al final, aunque ya he exturizado ambas partes por separado, espero que no me quede raruno

    Voy a empezar hoy con el morpher, quiero hacerle unos morpher bastante exagerados, a ver cómo queda esto...jejeje

    El corto es un gag cómico de apenas 2 minutos, es el corto de fin de master y tengo que ponerme a tope con ello.

    Muchas gracias por aguantarme, de verdad que al final tendré que ponerte en agradecimientos detrás de mi profesor jejeje.

    Merci!!

    ^^

Temas similares

  1. Blender Como hacerle el pelo a mi personaje
    Por Vicvama en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-08-2012, 22:41
  2. aplicarle pelo a personaje en 3d studio max
    Por Gastón95 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-07-2009, 02:15
  3. Como le pongo pelo a un personaje
    Por Lerad en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-11-2007, 17:52
  4. Un Buen tutorial de Setup de personaje y Facial
    Por zacomic en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-03-2007, 05:55
  5. aplicar animacion facial a personaje
    Por Adictive en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-04-2006, 01:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •