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Tema: quiero animar huesos

  1. #1
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
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    quiero animar huesos

    bueno, como tengo un tiempecillo entre diseños, he decidido que quiero aprender a animar huesos, personajes, quisiera saber si tengo que empezar por comprender la animación de personajes o primero saber modelar todo tipo de personajes.

    ahora me he puesto a buscar en la ayuda de max 6, y no aparece nada, le doy a tutoriales, y tampoco aparece nada, creo que los ejemplos están en el cd aparte, pero no puedo hacer nada para configurarlo como la versión 5 en la que estaban explicado en español y desde la interfaz del max.
    gracias por la ayuda, peo ya que no puedo ir a los cursos de ikercoln tengo que ponerme como un loco autodidacta.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Me extraña que en la ayuda de Max no tengas nada sobre huesos, y no creo que uses la versión 2, ¿verdad?

    Hay un apartado en la ayuda de MAX, donde te explica la "teoría" de los huesos y tal, y en los tutoriales te aparecen los procesos de creación de un setup: huesos, ayudantes y pesado de vértices.

    Para saber animar, no es necesario saber modelar. Mucha gente piensa que animar es como el último estadio del proceso "tresdesero". Desengañate. Puedes coger un esqueleto de huesos, un rig descargado de Internet, un Biped... e intentar animarlo. Hay muchas animaciones por la red hechas de este modo, y son para quitarse el sombrero. Bien es cierto que si quieres animar tus personajes, no te va a quedar más remedio que modelarlos, construírles un esqueleto y bla bla bla... a no ser que encuentres a alguien que modele tus personajes y te los prepare para animar (que tampoco es tan raro, por ejemplo en las compañías grandes se suele hacer así).

    Lee mucho, consigue libros sobre animación, páginas web... Hay mucha información sobre esto en el foro, busca un poco

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Hay un par de buenos libros en castellano muy completos sobre el tema, utiliza el buscador (escribe "Maestri") que ya se tocó el tema extensamente.

    Suerte y ánimo, el camino es largo pero muy satisfactorio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Una pregunta; ¿ Quieres aprender a animar o ya sabes un poco y quieres aprender a animar personajes?

    Si no tienes ni idea de animar o no lo has hecho en tu vida, te aconsejo que olbides los personajes durante un tiempo, dedicate a animar cosas más tontas como el famoso ejercicio de animar pelotas dando botes y haciendo "cosas".
    Intenta animar cosas como una caja caiendose al suelo y rebotando por ahy (sin dinámicas claro).
    Después podrías plantearte animar un brazo mecanico (muy típico también), un brazo que pilla algo, y lo pone a otro sitio o que juega con ello.

    En cuango tengas ya lo dicho anteriormente un poco controlado, pasate a los personajes. Te lo digo porque un paeronaje tiene docenas de curvas a controlar y al principio es un poco caotico.
    Si no, seria como si intentaras aprender a pilotar un avión, sin saber montar en patinete.

    Quel XX's

  5. #5
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
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    quel, animar sé, pero quiero aprender a animar personajes

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Ok, mucho mejor pues .

    Así yo de tu pasaria directamente a animar el cuerpo por partes, primero intentas animar un brazo haciendo una acción (golpear o coger algo), o un par de piernas solas andando, etc ... y a medida que vaias pillandole el truquillo, vas añadiendo más extremidades a la animación, hasta llegar al cuerpo completo.
    A parte de eso, un vistazo a losw famosos 12 teoremas de la animación y ya esta.
    No es excesivamente difícil si ya tienes un poc de base .

    Quel XX's

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Te podría poner algunos links interesantes, pero llego tarde al curro y además ya han sido posteados en otras ocasiones aquí. Busca en el apartado de animación del foro información sobre Preston Blair (hay un libro online), Kyle Balda, Baena, Navone, Jeff Lew; con eso tendrás para un buen rato. Lo importante es que te pongas, solo se aprende a animar animando.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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