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Tema: Rayos

  1. #1
    Px Avatar de BERLIN
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    3dsmax Rayos

    No sé si preguntar aquí pero he buscado en varios tutoriales y no sé como hacer rayos cayendo del cielo.Llevo tiempo intentándolo y no me salen.Si sois tan amables...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Smile Re: Rayos

    Puedes hacerlo con un spline y un noise para animar sus vértices, o también puedes usar el plugin llamado Ligthning

  3. #3
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
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    Re: Rayos

    la verdad es que se me ocurren varias maneras .
    1_como crazy dijo, una spline con su parámetro de mostrar en render y un buen material blanco y un glow y más una animación con ruido seria una alternativa .
    2_usar el efecto relampago de after .
    3_en el caso de que quieras mover la cámara en el momento del rayo .crea 2 planos entrecruzados en que le apliques un material del tipo avi ( o sea un relampago real filmado ) con otro material del mismo avi pero en blanco y negro en el canal de opacidad del material rayo .
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Rayos

    Apoyo usar el After o similar si no hay movimiento de cámara complejo.

    Véctor

  5. #5
    Px Avatar de BERLIN
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    Re: Rayos

    Muy agradecida Arnaldo.Vamos a probar a ver que tal va.Un saludo.

  6. #6
    Px Avatar de BERLIN
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    Re: Rayos

    Gracias por tu opinión Véctor.Un saludo desde Andalucía.

  7. #7
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Rayos

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    Apoyo usar el After o similar si no hay movimiento de cámara complejo.
    No exactamente, Véctor. En After Effects se hace, y ya puede estar la cámara
    bailando una jota.

    Yo también recomiendo After Effects para este tipo de cosas (relampagos,
    fuego, humo, polvo, niebla...). Se ahorra tiempo de investigación y tiempo de
    render, si lo comparamos con un paquete 3d.


    Saludos.


  8. #8
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Rayos

    Cita Iniciado por JM Ataide Ver mensaje
    No exactamente, Véctor. En After Effects se hace, y ya puede estar la cámara
    bailando una jota.

    Yo también recomiendo After Effects para este tipo de cosas (relampagos,
    fuego, humo, polvo, niebla...). Se ahorra tiempo de investigación y tiempo de
    render, si lo comparamos con un paquete 3d.


    Saludos.
    También se puede usar COMBUSTION. En partículas, le gana a AFTEREFFECTS. Pero los dos sirven perfectamente. (No vamos a entrar en guerra cual de los dos es mejor) Eso si, cuando crees el render, piensa que tendrás que añadir un destello de luz (dependiendo si esta cerca o lejos, si es oscura la escena o clara...) para simular el relampago.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  9. #9
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
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    3dsmax Re: Rayos

    excelente tu aporte atalde no sabia nada de lo que comentas . ! ha y estoy para servirles querida berlin, marche una milanesa para españa !. aguante también argentina .
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

  10. #10
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
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    Re: Rayos

    tiempo después de leer este post me quede pensando en lo de la rotación de cámara con el dichoso rayo, o sea lo que yo entendi es que la cámara rota mostrando el rayo en espacio tridimensional .Entonces mi pregunta es si esto es así como hacerlo? nota : lei el manual hasta el fin y nada de nada .
    nota 2 :voy a necesitar anteojos .
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

  11. #11
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
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    Aftereffects Re: Rayos

    a propósito alguien sabe por las dudas si cuando exporto la cámara 3d de max a after puedo rotarla incluso alrededor del rayo como si este fuera un elemento 3d? pienso que no pero quizá me equivoque .
    Última edición por arnaldo diaz; 12-06-2007 a las 18:00
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

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