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Tema: Reactor y animación de objeto

  1. #1
    Usuario Novato
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    3dsmax Reactor y animación de objeto

    Hola a todos. Estoy teniendo un problema en una animación de prueba qué estoy haciendo con reactores.
    Intento que un montón de pelotas choquen contra un personaje animado que va caminando y que estas pelotas, al chocar, respeten el movimiento de mi personaje. Pero, en cambio, solo toman el objeto como si estuviera quiero, y cuando empieza a caminar, atraviesa todas las pelotas en lugar de patearlas.
    No sé si soy muy claro, espero que sí. Gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reactor y animación de objeto-reactor.jpg  
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    Última edición por mike82; 05-03-2011 a las 23:48

  2. #2
    Usuario completo Avatar de deloeste33
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    Wink ¿Havok 1 o 3?

    Cita Iniciado por mike82 Ver mensaje
    en cambio, solo toman el objeto como si estuviera quiero, y cuando empieza a caminar, atraviesa todas las pelotas en lugar de patearlas.
    Así de memoria no recuerdo, pero tengo entendido que ambos Solvers no posen las mismas características y que, por ejemplo, HavOk 3 sólo admite objetos rígidos.
    Sera cuestión de que revises en la Ayuda para elegir el Solver que más se adecue a tu necesidad.
    Aparte. ¿marcaste el personaje como "unyielding" (inconmovible)? Sólo así tomara una animación previa como no-interpenetrable.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    3dsmax Re: Reactor y animación de objeto

    Hola deloeste33.
    Te cuento que uso solos reactores que vienen por defecto en el 3ds Max, vos me aconsejas otra cosa?
    Adjunto dos fotografías para que veas como comfiguro cada objeto el monstruito y las pelotas, en realidad yo lo tenía sin "unyielding" pero hice una prueba y si marco esa opción todas las pelotas lo atraviezan.
    Como si no estuviera. Gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reactor y animación de objeto-pelotas.jpg   Reactor y animación de objeto-monstruito.jpg  
    Última edición por mike82; 06-03-2011 a las 23:43

  4. #4
    Usuario completo Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Reactor y animación de objeto

    Cita Iniciado por mike82 Ver mensaje
    Te cuento que uso solos reactores que vienen por defecto en el 3ds Max.
    Que son los Solvers Havok1 y 3. Fíjate bien, hay que elegirlos en la persiana About, en Utilities > reactor. ¿Cuál usaste?
    Si
    Cita Iniciado por mike82 Ver mensaje
    adjunto dos fotografías para que veas como comfiguro cada objeto.
    Y ya se ve que no has leído la Ayuda básica de Max: para tu objeto la opción es Concave Mesh.
    Pero aparte debés leer en el extenso cuadro de la Ayuda cual de los distintos tipos de geometría y modificadores es compatible con cual solver: tienen una larga lista de salvedades y excepciones.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Usuario Novato
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    Re: Reactor y animación de objeto

    A, a, ahí estuve investigando un poco más, yo siempre use el havOk 1, que era el que venia por defecto.
    Vos decís que será eso el problema? Voy a investigar más sobre ese tema.

  6. #6
    Usuario Novato
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    76

    3dsmax Re: Reactor y animación de objeto

    Buenísimo, mira en base a lo que me dijiste empecé a probar y me di cuenta de mi error, y pude solucionarlo.
    El primer error era qué yo solamente estaba metiendo dentro del RBCollection al monstruito y en cambio tenía qué agregar también los bones que hacen que se mueva.
    Y el segundo error era no tildar la opción "unyielding".
    Vpara él que queira ver cómo quedo.
    . Gracias por tu ayuda y por darme a conocer esa función havok, ya la voy a estudiar bien.
    Última edición por mike82; 22-11-2011 a las 20:27

  7. #7
    Usuario Senior
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    101

    Re: Reactor y animación de objeto

    Disculpa una pregunta.
    Como hiciste para qué la corbata se moviera tan natural?

  8. #8
    Usuario Senior Avatar de Crazy
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    170

    Re: Reactor y animación de objeto

    Hola, no era necesario añadir los huesos dentro de la simulación, solo hubiera suficiente con poner a tu malla skineada dentro de un DeformingMesh y utilizar el HavOk 1, por lo siguiente.
    "The HavOk 3 engine does not support deformable bodies in reactor; you can use these only with the HavOk 1 engine". Saludos.

  9. #9
    Usuario Novato
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    76

    Re: Reactor y animación de objeto

    Buenas. Altair_117: lo único que hice fue agregarle un modificador "flex" con valor 1, el único problema con eso es que el movimiento no respeta qué el personaje tiene cuerpo y puede meterce por dentro del pecho del monstruito, no encontré alguna función que evitara ese problema, pero me queda pendiente investigar cómo se hace, sin usar Cloth.
    Crazy: No tenía idea de eso, es otra cosa qué me queda pendiente estudiar por eso me puse a hacer esta animación simple porqu eseguro me surgian muchas dudas al respecto, pero bueno que me lo digas porque lo voy a poner en practica.
    Última edición por mike82; 08-03-2011 a las 17:28

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