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Tema: real time input

  1. #1
    Senior Member
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    Apr 2005
    Ubicación
    chile
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    349

    3dsmax real time input

    saludos a todos.... hace tiempo no pasaba por aquí...
    estoy intentando hacer que un objeto cambie su factor de escala, rotación, alguna propiedad de algún modificador, o propiedades de material a través de un archivo de sonido...., es decir, por ejemplo si el sonido son las pulsaciones de un corazón, el modelo del corazón se hinche o mute con cada pulsacion....ahora me preguntaba si esto se podría hacer en tiempo real, es decir, si tengo un microfono o una entrada de line-in, este objeto valla cambiando sus propiedades según el sonido que va entrando
    +será esto posible?
    +si es así, como se hace?
    +si se puede hacer con una entrada de sonido, se podrán combinar varios canales de entrada?
    +se podrá manejar con joystik ese inputí
    +esto se puede renderizar al momento que se muestra? algo así como este hilo de 3dpoder
    +tendrá que ver algo con vrml?
    +donde fue que deje mi cepillo de dientesí

    todas estas respuestas y más aun, vealas en el proximo capitulo. a cualkier hora, en este mismo canal

    gracias

  2. #2
    Senior Member
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    Apr 2005
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    chile
    Mensajes
    349

    Re: real time input

    mision cumplida!
    lo logre!!
    bueno, no tanto como esperaba, pero ya hay avances:
    +al objeto encuestión aplicar algún modificador (noise, stretch, spherify, twist, taper, bend, etc... a su gusto)
    +ir a trak views
    +seleccionar la cualidad del modificador que será la que va a variar según los pulsos del sonido.
    +botón derecho - assign controller - audioscale
    +ahora nos toca seleccionar el archivo .wav o .avi que queramos usar.
    +si queremos usar el microfono o algo que llegue por el line-in seleccionar enable real time device.
    y listo
    ahora darle al Play y ya pueden mutar con su propio objeto deformable por sonido casero.
    +para el joystik es lo mismo, pero en vez de audioscale hay que seleccionar float motion capture
    y después ir las utilities (martillo) y abrir el motion capture y darle a test. si quieres que las animaciones se puedan ver mientras mutas con el joystik le das a play during test.
    abajo de esto aparecen los objetos o más bien las acciones que tienes linkeados al joystick. las que están en rojo son las que están activas

    no pude usar el mic. y joystik a la vez
    eso seria. espero que lo disfruten

  3. #3
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    en una larga franja...
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    112

    Wink Re: real time input

    muchas gracias , wena tu autoayuda

    Saludos

    P.D: desde chile también
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

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