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Tema: Restriccion de recorrido

  1. #1
    Senior Member
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    Jul 2002
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    148

    3dsmax Restriccion de recorrido

    Buenas de nuevo!

    Me ha surgido un nuevo problema metiendole una restricción de recorrido a un objeto, un coche más concretamente, y es que cuando le aplico el recorrido y le doy la opción de que siga ese recorrido el modelo del coche se hace microscópico y ya me la ha armado porque aunque escale el modelo, este debe tener EXACTAMENTE el mismo tamaño que tenía antes porque he de hacer una toma que se concatena con un piño hecho en reactor....un lio vamos


    sugerenciasí

    Gracias

    Mort.

    Es la primera vez que me pasa esto, y eso que he hecho la vida de restricciones.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Restriccion de recorrido

    Es posible que tengas activada alguna casilla de adaptarse al recorrido o algo así. No tengo ni idea, pero suena a que tienes alguna opción que no deberías haber activado.
    Suerte.

  3. #3
    reBorn Avatar de promineo
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    3,402

    Re: Restriccion de recorrido

    Bueno, creo que eso te lo haze al vincular el coche al path constraint, debido a que has escalado objetos que previamente tenían jerarquia, es decir que las matrices de transformación de los objetos del coche se esta armando un cacao impresionante, seguro que el coche tiene configuración de jerarquias ¿no?. aplica un reset xform a los objetos del coche. prueva de nuevo a realizar el path constraint.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: Restriccion de recorrido

    Creo recordar que en el panel de jerarquias, por abajo, había algún botón para resetear SOLO un tipo de transformación, ya sea rotación o escalado. Puede ser una solución menos drastica que un "Reset xFrom".

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    14,911

    Re: Restriccion de recorrido

    Puedes probar a hacer lo siguiente: crea un objeto ficticio (un "dummy"), y dale a este objeto el "path constraint", y configúralo para que siga la curva como tú quieres que haga. Luego, elige un "position constraint" para la posición del coche, y elige el ficticio como conductor. En caso de que la orientación del ficticio varíe dependiendo su tangencia a la curva, elige también un controlador "orientation constraint" para la rotación del vehículo en cuestión. De esta manera, podrías evitarte esos reescalados que comentas...

  6. #6
    Senior Member
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    Jul 2002
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    148

    Talking Re: Restriccion de recorrido

    Al final pude arreglar el problema de la escala, de todas maneras ikerCLoN, yo ya había linkado el coche a un ficticio ( realmente una spline ) y del ficticio a la curva porque si no es un follón pero no se me había ocurrido meterle el orientation constraint... para la próxima ya se que hacer.

    Bueno pues muchas gracias a todos.

    Mort.

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