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Tema: Reverse foot en Blender

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Blender Reverse foot en Blender

    Bueno, para no seguir contaminando el hilo de Blender pongo esto aquí.


    Subo un archivo con el reverse foot más o menos implementado en Blender, es el avance siguiente al que puse en el hilo de Blender2.40, intentando que toda la animación se pueda hacer con CI. El caso es que nunca he logrado que la IK que controla el tobillo (ik tobillo) quedé fijada al pie o a la pierna de alguna manera. Ya sé que se puede animar igual sin que lo esté pero me saber si hay algún método para que el animador no tenga que cuidar que sus ik's no se separen mucho de la cadena.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reverse foot en Blender-captura_reverse_foot.jpg  
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  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Reverse foot en Blender

    Creo que falta que se permitan cadenas cíclicas, mientras no haya eso o una restricción de distancia no habrá solución.
    Pero no dejes de pensar
    Gracias por el fichero, muy informativo. Aunque ¿no le sobran algunos huesos?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Reverse foot en Blender

    Si no me equivoco, en MAX no se permiten cadenas cíclicas (siempre me salen malditos avisos sobre eso).

  4. #4
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    Re: Reverse foot en Blender

    Mi último contacto con 3dstudio se llamaba 3DStudio r4, y recuerdo que no había entonces. Aunque... ¿por qué no recuerdo lo que hice ayer?
    Las cadenas cíclicas creo que son una leyenda urbana.
    ...y estaba superbueno.
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  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Reverse foot en Blender

    Podriais contribuir al hilo sobre rigging, petardos...
    Última edición por Ballo; 11-01-2006 a las 14:40
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Re: Reverse foot en Blender

    No, este es sólo para hablar de pies inversos. Además, es elitista :P
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Reverse foot en Blender

    Cita Iniciado por Klópes
    Creo que falta que se permitan cadenas cíclicas, mientras no haya eso o una restricción de distancia no habrá solución.
    Pero no dejes de pensar
    Gracias por el fichero, muy informativo. Aunque ¿no le sobran algunos huesos?
    Hay restricción de distancia, pero con respecto al hueso padre, con lo que no nos sirve.
    Y sí que le sobra un hueso, el del talón. Se puede hacer igual emparentando el ik_tobillo al pie_t_base ( porque como la ik apunta al nodo siguiente no hay conflicto), lo que pasa es que estaba intentando solucionar el movimiento ese mardito y probando métodos le puse el Ctrl_pie.

    Ballo, yo ya colaboro en el hilo sobre rigging. Leo y aprendo mucho de él

    Saludos.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Reverse foot en Blender

    Subo otro archivo sin el hueso del talón :P
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  9. #9
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    Re: Reverse foot en Blender

    Aprovecho para dejar otro tipo de tipo de setup más tipica, abrirla con la orange.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reverse foot en Blender-pforo.jpg  
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  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Reverse foot en Blender

    Muy bueno, Pucks
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Reverse foot en Blender

    Ostras! Muy bueno Pucks. No había visto esa funcionalidad del Orange, de hecho todavía no lo había compilado hasta ahora. Cada vez es más fácil seleccionar los huesos

    Subo otro archivo con un sistema parecido al que ha puesto Pucks. Bajado de Elysiun (ahora no recuerdo el autor )
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  12. #12
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Reverse foot en Blender

    Veeeenga, a ver, Puks, cómo lo has hecho: no encuentro donde asociar los huesos con las mallas, y ¿qué ha sido de los fémures y las tibiasí Aunque desoculte, no aparecen

    EDITO: vale, ya tengo la primera parte, no me acordaba de la casilla OB en el panel del hueso
    Última edición por Klópes; 12-01-2006 a las 12:50
    ...y estaba superbueno.
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  13. #13
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    Re: Reverse foot en Blender

    Cita Iniciado por Klópes
    Aunque desoculte, no aparecen
    Ahora hay también capas para los huesos.
    Dejo otro setup muy parecido, la malla es la del modeling group que hicisteis,los músculos que he puesto están bastante mal,y el pesado es casi el automatico,pero como ejemplo sirve.Al igual que la anterior, se puede hacer copy/paste de poses.No he sustituido todos los huesos-ayudantes por mallas,total se trabaja casi igual,y es un rollo cambiarlos

    P.D.He perdido las tildes del teclado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reverse foot en Blender-caph.jpg  
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  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Reverse foot en Blender

    Conio! esas piernas me suenan! XDDDD

    Esta muy bien, me encanta la rapidez con que se puede hacer ahora el setup

    Saludos.

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